En directo

    Venezuela: Maduro promete renunciar si oposición gana en legislativas

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El líder de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en un acto de campaña con jóvenes militantes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela que si la oposición gana las elecciones legislativas del próximo domingo, él dejaría el cargo de presidente.

    De esta forma, el gobernante chavista respondió a los planteamientos de algunos dirigentes de la oposición de que, de ganar el próximo 6 de diciembre las elecciones para renovar la Asamblea Nacional, repetirán sus esfuerzos para sacarlo de la Presidencia.

    Para Maduro, los comicios del 6 de diciembre son un reto que asume con valentía, confiando en que el pueblo va a salir a votar a favor de la Revolución Bolivariana.

    La Asamblea Nacional quedó en poder de la oposición, después de que esta ganara las elecciones en 2015; sin embargo, al año siguiente, el órgano legislativo fue declarado en desacato por lo que parte de sus funciones las ha asumido la Asamblea Nacional Constituyente.

    Mientras, el oficialismo se prepara para recuperar el órgano legislativo, los principales partidos de la oposición encabezados por Juan Guaidó, autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, rechazan los comicios y llaman al abstencionismo.

    Perú

    El expresidente Martín Vizcarra fue citado al Congreso para dar testimonio sobre el caso Swing. Sin embargo, el expresidente peruano se acogió a su derecho a guardar silencio.

    República Dominicana

    Unos 10 exfuncionarios del Gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina, en el poder entre 2012 y 2020, fueron apresados este fin de semana por disposición de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, según informó a la prensa el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Danilo Medina, República Dominicana, corrupción, destitución, Martín Vizcarra, Perú, renuncia, elecciones, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook