En directo

    Una de las principales universidades de Argentina busca "profundizar la relación con Rusia"

    500 millones
    URL corto
    Por
    0 290
    Síguenos en

    Un espacio único para adentrarse en lo que es Rusia: desde su lugar en el mundo, hasta su cultura e incluso su idioma. Es lo que constituye la Cátedra de Rusia del Instituto de las Relaciones Internacionales [IRI] de la Universidad Nacional de la Plata, una de las principales de Argentina, según el director-fundador del IRI, Norberto Consani.

    Entrevistado por Radio Sputnik, Norberto Consani relató que la Cátedra de Rusia fue creada hace 9 años ante el "muy poco conocimiento sobre la realidad rusa, salvo estereotipos". Una iniciativa que no había avanzado lo esperado, hasta que en 2018 recibió su segundo impulso gracias a la Dra. Tamara Yevtushenko, originaria de San Petersburgo, quien "en dos años ha hecho un gran, gran, gran trabajo".

    La ahora coordinadora de la cátedra, Tamara Yevtushenko lanzó los Cursos Oficiales de Ruso, algo que fue posible gracias a un convenio con la Universidad Estatal de San Petersburgo, una de las más antiguas y prestigiosas de Rusia. Sus egresados obtienen un certificado reconocido internacionalmente, necesario para conseguir un trabajo que requiera dominar el idioma ruso o para estudiar en el país euroasiático.

    Además de la enseñanza de la lengua rusa, la cátedra ofrece también otras ventajas, como encuentros con destacadas personalidades de Rusia del mundo de las relaciones internacionales y otras actividades para familiarizarse con la historia y cultura del país, entre ellas conferencias y exposiciones.

    Esta experiencia "muy valiosa" ha resultado tan exitosa que ahora el IRI busca establecer lazos institucionales también con otras universidades de Rusia, incluidas las de primer nivel como la de San Petersburgo.

    "La idea nuestra es profundizar la relación con Rusia", subrayó Norberto Consani, al enfatizar que ahora se busca potenciar "la parte política" de la cátedra que es muy fuerte en "el tema de la enseñanza del idioma y la cultura" rusa.

    Norberto Consani
    © Sputnik
    Norberto Consani
    Etiquetas:
    universidad, cooperación, relaciones, estudios, lengua rusa, Rusia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook