En directo

    Venezuela no necesita que EEUU valide sus parlamentarias

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Venezuela enfatiza que no necesita que Estados Unidos valide los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, pues el "pueblo digno" decidirá su destino.

    En un acto electoral realizado el jueves, 26 de noviembre, en el estado La Guaira, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ha manifestado que las autoridades estadounidenses "tienen una guerra entre ellas", por lo cual no van reconocer los resultados de las elecciones parlamentarias en el país bolivariano.

    En esta misma línea, el político chavista ha subrayado que una vez se instale la Asamblea Nacional, habrá una ley para castigar a los que, a su juicio, "han robado en esa directiva".

    Por su parte, el canciller de Venezuela Jorge Arreaza considera que la participación en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre es un acto de soberanía y defensa de la patria. Además, el diplomático venezolano ha hecho hincapié en que la nación tiene derecho a reclamar, y los candidatos están obligados a escuchar "lo bueno y lo malo", sin embargo, la oposición venezolana "ve al pueblo en la distancia", ha lamentado.

    Panamá

    Las mujeres panameñas marcharon a la presidencia de la República para exigir un pacto que elimine la violencia de género desde el Estado, en conmemoración del día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

    Ecuador

    Los trabajadores de los servicios de limpieza de hospitales del sistema de salud pública de Ecuador protestaron para exigir el pago de sueldos atrasados, según anunció la presidenta de la Cámara de Economía Popular y Solidaria, Lucía Calderón.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    protestas, Ecuador, mujeres, violencia de género, Panamá, Diosdado Cabello, elecciones parlamentarias, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook