En directo

    Argentina: duelo por muerte de Diego Maradona

    500 millones
    URL corto
    Muere Diego Maradona (101)
    0 10
    Síguenos en

    La muerte del futbolista Diego Armando Maradona ha sorprendido a millones de admiradores en todo el mundo, especialmente en su país natal, donde es un ídolo. Tras decretar tres días de duelo nacional, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se mostró conmovido por la muerte de Maradona, del que aseguró que "es casi un sinónimo de Argentina".

    Una pena enorme, se fué un tipo único”, expesó sus condolencias el mandatario argentino.

    El presidente argentino señaló que no volverá a haber un jugador de fútbol como Maradona, de quien afirmó que solo le dio alegría a los argentinos.

    Además, Fernández destacó la sinceridad y claridad de Maradona, cualidades que lo hicieron amado y odiado a la vez.

    Venezuela

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también lamentó la muerte de Diego Armando Maradona, a los 60 años debido a un paro cardiorrespiratorio, y afirmó que se fue una leyenda del futbol, "un hermano y un amigo incondicional".

    Nicolás Maduro y Diego Armando Maradona mantuvieron una relación estrecha, al grado de que el venezolano le envió una carta el día de su cumpleaños 60 para felicitarlo en la que destacó que "muchas generaciones que han visto en el Pelusa un ejemplo de superación y de hidalguía a seguir".

    En la nota que le dedicó la BBC a Maradona, se afirma que él pudo haber sido el jugador de fútbol más grande de la historia. Pero fue mucho más que eso.

    Perú

    En el Congreso del Perú ha surgido una nueva bancada para exigir el cambio de la constitución. El legislativo se ha sumado así a las voces que protestan a favor de nueva carta magna.

    Nueva constitución y Asamblea Constituyente fueron las principales frases que se leían en las pancartas de las protestas que marcaron la crisis política de Perú la semana pasada.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Tema:
    Muere Diego Maradona (101)
    Etiquetas:
    protestas, cambios, constitución, Perú, Nicolás Maduro, Alberto Fernández, Venezuela, fallecimiento, Duelo Nacional, condolencias, Diego Maradona, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook