En directo

    Colombia: "EEUU es culpable tajantemente de que los acuerdos de paz no se implementen"

    500 millones
    URL corto
    Por
    0 131
    Síguenos en

    Los acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla, motivo por el cual el expresidente Juan Manuel Santos recibiera un premio Nobel, hasta ahora se han saldado con un fracaso. No han logrado poner fin al conflicto armado de mayor duración del continente: una ola de ataques y asesinatos sigue azotando al país, según el experto.

    "Las muertes que han sucedido en estos últimos años, incluido el período del Gobierno de Iván Duque, es una muestra de que ha sido un fracaso", señaló a Radio Sputnik Víctor Corredor, miembro del Foro Internacional de Víctimas del Conflicto Colombiano, quien resaltó entre los factores que determinan dicha situación, la ausencia de "tolerancia" en la sociedad, "clave para que el éxito de los acuerdos se cumpla".

    Apuntó que una gran responsabilidad recae sobre los gobernantes de Colombia que siempre han desatendido exigencias del "sector que es mayoritario" como "el acceso a la educación gratuita" o "servicios hospitalarios", persistiendo la desigualdad.

    También responsabilizó a EEUU, calificando a la potencia norteamericana como un "partícipe del fracaso" teniendo en cuenta su "incidencia" en los dirigentes de Colombia, entre otras cuestiones.

    "Aquí no se mueve un dedo sin la voluntad de EEUU", denunció Corredor, al mostrarse convencido de que se habría avanzado mucho en dirección a la paz si Washington así lo hubiera deseado.

    Algo que no ocurre debido a que la inestabilidad en Colombia responde a intereses de Washington, y que incluyen justificar la presencia militar en ese país —particularmente en el marco de sus estrategias contra Venezuela—, o los relacionados con el negocio del narcotráfico.

     

    Etiquetas:
    derechos, Iván Duque, FARC, guerrilleros, acuerdo de paz, EEUU, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook