- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: Maduro anuncia pronta fabricación de drones multiusos para defensa nacional

Venezuela: Maduro anuncia pronta fabricación de drones multiusos para defensa nacional
Síguenos en
Venezuela fabricará "pronto" aviones no tripulados multiusos, conocidos como drones, para "defensa", según anunció el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

En declaraciones durante un acto de trabajo transmitido por Venezolana de Televisión, Maduro dijo que los drones serán fabricados en la Empresa Aeronáutica Nacional, establecida en febrero pasado con el objetivo de lograr "la independencia tecnológica" de Venezuela.

Las hélices de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela anuncia la construcción de aviones de entrenamiento
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo venezolano indicó que la EANSA presentó la misma jornada dos aeronaves para el entrenamiento de pilotos y la observación, completamente de fabricación nacional.

A su vez, el viceministro venezolano de Transporte Aéreo, Ramón Velásquez, aseguró que dichas aeronaves cuentan con una autonomía de vuelo de cinco horas, sin embargo, no ofreció más detalles al respecto.

Caracas está enfrentando varios retos para mantener su soberanía y fuerza ante las injerencias extranjeras promovidas por el Gobierno de Estados Unidos, que apoya los planes golpistas de la oposición venezolana para derrocar al Gobierno de Maduro, impone varias rondas de sanciones en su contra e incluso una y otra vez ha amenazado con una intervención militar en el país caribeño.

Chile

Un coche de Carabineros de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
La oposición chilena pide una reforma de la Policía tras un ataque en hogar de menores
El jefe de la Policía chilena (Carabineros), Mario Rozas, dimitió luego de que agentes dispararan contra 2 menores en un operativo, lo que desató la ira popular, según anunció el presidente chileno, Sebastián Piñera, desde el Palacio de La Moneda.

Panamá

Los panameños han expresado su desconfianza respecto a la designación de partidas millonarias para hacer frente a las emergencias ambientales por los huracanes Eta y Iota.

El gobierno de Laurentino Cortizo asignó una partida de 100 millones de dólares al Ministerio de la Presidencia, para hacer frente a los estragos que dejó el huracán Eta en su paso por tierras panameñas, donde al menos 19 personas perdieron la vida, y los daños por inundaciones y deslizamientos han impacto a regiones particularmente necesitadas del oriente panameño.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала