- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

España: la derecha y la ultraderecha enfrentan los nuevos Presupuestos Generales del Estado

España: la derecha y la ultraderecha enfrentan los nuevos Presupuestos Generales del Estado
Síguenos en
La oposición derechista se ha opuesto a la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales sin ofrecer argumentos sólidos y recurriendo de nuevo a las mismas fórmulas de siempre. El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado la triple crisis del Gobierno.

Casado ha criticado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya definido los Presupuestos Generales del Estado para 2021 como "Presupuestos país" cuando llevan "el sello de Bildu" y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique qué ha pactado con la coalición abertzale.

Debate de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados de España - Sputnik Mundo
España
El Congreso rechaza las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de España
María Jesús Montero defendió el presupuesto y acusó a Casado de no ser sincero, dado que, a su juicio, el PP se ha vuelto a "mover de posición" tras el giro al centro que escenificó hace dos semanas en el debate de la moción de censura de Vox.

El debate de los presupuestos generales vuelve a poner de relieve la polarización existente en la política española, donde la oposición derechista cada vez se aleja más de una posición constructiva y promueve intereses propios escudándose en el supuesto bienestar de España.

Venezuela

 Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia que ensayos de la vacuna Sputnik V avanzan "muy bien" en Venezuela
Nicolás Maduro llamó a los medios de prensa a priorizar la salud por sobre la competencia geopolítica con Rusia y China tras la cobertura masiva de una vacuna de Estados Unidos.

El mandatario afirmó estar sorprendido por la cobertura mediática del anuncio del laboratorio estadounidense Pfizer sobre el avance de un antídoto contra el coronavirus, causante de COVID-19, y por su impacto en los precios del barril del petróleo y en los mercados mundiales.

Bolivia

Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales llama a bolivianos a "cuidar" al nuevo presidente Luis Arce
El exvicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera dio un espaldarazo al expresidente Evo Morales y calificó a los expresidentes Jorge Quiroga, Carlos Mesa, Jeanine Añez y al exministro de Gobierno Arturo Murillo como "la escoria de la historia", ante miles de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo reunidos en Chimoré, en el corazón de la región cocalera del país.

Estos temas hoy en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала