En directo

    Perú: Manuel Merino jura como nuevo presidente del país

    500 millones
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    0 10
    Síguenos en

    Mientras la gente sale a la calle a protestar contra la destitución de Martín Vizcarra por presunta "incapacidad moral", Manuel Merino asume la presidencia. Encabezará el Ejecutivo hasta el 28 de julio de 2021.

    Merino, un ingeniero agrónomo de centroderecha, de 59 años, y casi desconocido para los peruanos, se convierte en el tercer presidente desde 2016, reflejo de la fragilidad institucional que ha caracterizado al país desde su independencia en 1821.

    La ciudadanía manifestó su indignación por la decisión del Congreso a través de las redes sociales. El propio Martín Vizcarra descalificó al nuevo ejecutivo.

    "Tengo una preocupación como tienen muchos peruanos porque una autoridad para poder ejercer su autoridad necesita dos principios y condiciones básicas: necesita legalidad y legitimidad", destacó Vizcarra.

    Bolivia

    El expresidente Evo Morales afirmó ante sus seguidores en la ciudad de Oruro, en el oeste del país, que la propuesta de Washington para destruir el Movimiento al Socialismo ha fracasado con su retorno al poder en Bolivia.

    El líder indígena también ha destacado la importancia de la lucha política, social, sindical, ideológica y electoral para enfrentar las políticas neoliberales.

    Venezuela

    En el país se reduce el número de contagios por COVID-19 y las autoridades reconocen al personal sanitario y de fuerzas de seguridad que enfrentan la pandemia.

    A pesar del festejo, las autoridades pidieron no bajar la guardia, especialmente ante la llegada de las fiestas de Navidad y fin de año.

    Estos y otros temas hoy en '500 millones'.

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    Etiquetas:
    reducción, COVID-19, Venezuela, Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, Bolivia, destitución, Congreso de Perú, corrupción, Martín Vizcarra, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook