En directo

    Sale a la luz "el primer registro poético de las relaciones entre Venezuela y Rusia en el siglo XXI"

    500 millones
    URL corto
    Por
    0 120
    Síguenos en

    El primer registro poético de las relaciones entre Venezuela y Rusia en el siglo XXI. Es lo que constituye el poemario 'Puentes de miel sobre la grieta', una selección de 30 poemas, en sus versiones en español y en ruso, que reivindican el amor entre ambos pueblos. Así lo dijo a Radio Sputnik su autor, el venezolano David Gómez Rodríguez.

    Poeta, escritor, politólogo e internacionalista, David Gómez Rodríguez lleva varios años en Rusia, un país que conoció a profundidad, incluidas "su cultura y sus tradiciones", surgiéndole la idea de construir "un puente" entre los dos países que pueda impulsar una mayor hermandad y amistad entre los dos países, a fin de que sus lazos vayan más allá de temas políticos y económicos.

    Una idea que se encarnó en una obra que, indudablemente, enriquece el relacionamiento bilateral que cuenta con siglos de historia y que siempre se ha basado en valores como la libertad o la justicia social –temas presentes en el poemario–, donde el autor reflexiona también sobre los paisajes, el amor, la belleza, la muerte, el hogar y la esperanza.

    "Los pueblos tienen la impetuosa necesidad, la hermosa necesidad de ir abrazándose y de ir construyendo a través de la palabra estos puentes que, definitivamente, nos permitan ver a una humanidad más humana, como diría nuestro poeta y cantor Alí Primera", señaló David Gómez Rodríguez, al constatar la "transformación" que está viviendo el mundo ante la caída de la hegemonía estadounidense.

    En este contexto, recalcó que su libro puede considerarse un "zarpazo de luz y esperanza".

    Representa, además, un llamado y una contribución a la construcción de "puentes entre el mundo literario ruso y el mundo literario latinoamericano", ante la necesidad de tener acceso no sólo a su literatura clásica rusa, sino también "conocer las nuevas voces".

    Finalmente, David Gómez Rodríguez agradeció a todas las personas de ambos continentes que "han hecho parte de este proceso de la creación" de 'Puentes de miel sobre la grieta', confesando que la editora del poemario, la filóloga rusa María Fadeeva, hasta se convirtió en su esposa.

    El libro se presentará en el XIV Festival Mundial de Poesía de Venezuela el próximo 15 de noviembre a las 3:40 PM, hora de Venezuela, a través de Vive TV, en varias universidades, entre ellas la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, y también a través de plataformas digitales en diciembre. Está previsto que el poemario llegue a Venezuela en su formato físico para febrero de 2021 a través del Movimiento de Poetas 'Aquiles Nazoa'.

    • 1_David Gómez Rodríguez
      1_David Gómez Rodríguez
      © Sputnik
    • 'Puentes de miel sobre la grieta'
      'Puentes de miel sobre la grieta'
      © Sputnik
    • David Gómez Rodríguez en la Plaza Roja
      David Gómez Rodríguez en la Plaza Roja
      © Sputnik
    • 4_David Gómez Rodríguez
      4_David Gómez Rodríguez
      © Sputnik
    • 5_David Gómez Rodríguez
      5_David Gómez Rodríguez
      © Sputnik
    • 6_David Gómez Rodríguez
      6_David Gómez Rodríguez
      © Sputnik
    • 7_David Gómez Rodríguez
      7_David Gómez Rodríguez
      © Sputnik
    1 / 7
    © Sputnik
    1_David Gómez Rodríguez
    Etiquetas:
    colaboración, relaciones, amistad, poesía, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook