En directo

    Luis Arce, investido presidente de Bolivia

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Durante la intervención en su toma de posesión en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia en La Paz, Luis Arce ha prometido que establecerá un sistema de poder con equilibrio y que se trabajará por la reconstrucción de la patria.

    Arce condenó la "persecución" y "la masacre" cometidas durante el gobierno de facto y aseguró que el pueblo boliviano ha votado al Movimiento al Socialismo para la paz, celebrando además que, pese a la violencia desde el gobierno interino y los grupos paramilitares, obtuvo una histórica victoria en las urnas, con más del 55% de los votos.

    Arce ha criticado, asimismo, que el gobierno de Áñez le haya echado la culpa de la crisis económica solo a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de COVID-19, cuando, a su juicio, la crisis que enfrenta a día de hoy Bolivia comenzó en noviembre de 2019, con el golpe de Estado, y se agudizó con la pandemia.

    "Las dos tareas que el gobierno de facto se impuso –pasificación del país y convocatoria inmediata a elecciones– no se cumplieron. Todo lo contrario. Se sembró muerte, miedo y discriminación, recrudeció el racismo y se usó a la pandemia para prorrogar un gobierno ilegal e ilegítimo", declaró Luis Arce.

    Por otro lado, el nuevo presidente señaló que se abordará la redistribución de los ingresos y los bonos y prometió recuperar los niveles de crecimiento.

    Venezuela

    Nicolás Maduro felicitó al pueblo estadounidense por la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales del 3 de noviembre.

    El mandatario venezolano, blanco de sanciones estadounidenses que buscan forzar su salida del poder, escribió en Twitter que estará "siempre dispuesto al diálogo" con Estados Unidos, país con el que su gobierno mantiene tensas relaciones.

    Guatemala

    El presidente Alejandro Giammattei informó que más de 100 personas han fallecido al paso de la tormenta tropical Eta, que ha afectado hasta ahora a 75.000 personas más.

    Según el ministro de Agricultura, José Ángel López, el agua destruyó en decenas de aldeas casas e inundó los suelos que recién se habían cultivado dejando sin ningún tipo de sustento a los afectados a futuro.

    Estos y otros temas hoy en '500 millones'.

    Etiquetas:
    víctimas, tormenta, Guatemala, felicitación, EEUU, Joe Biden, Nicolás Maduro, Venezuela, crisis económica, Jeanine Áñez, Movimiento Al Socialismo (MAS), toma de posesión, Luis Arce, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook