En directo

    El presidente Alberto Fernández defiende compra de vacuna rusa Sputnik V

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El mandatario argentino defiende el principio de acuerdo alcanzado con Rusia para la adquisición de 25 millones de vacunas contra el coronavirus. La aplicación será gratuita y tendrán prioridad los grupos de riesgo, según Alberto Fernández.

    Pese a que la fórmula todavía no superó la fase 3 de ensayos científicos, el jefe de Estado anticipó una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para delinear el programa de vacunación que se implementará en la Argentina.

    "Nosotros no le preguntamos a nadie qué ideología tiene la vacuna, nosotros preguntamos si salva la vida de los argentinos... Y si salva la vida de los argentinos, vamos y la compramos y la inyectamos en los argentinos para que salve vida de los argentinos", – declaró Alberto Fernández.

    Chile

    Gente en la Plaza de la Dignidad
    © Sputnik / Carolina Trejo
    El país recuperó la normalidad tras las masivas protestas ciudadanas registradas en octubre de 2019, según afirmó la Cancillería chilena. Aseguró, además, que el Gobierno se hará cargo de las demandas sociales y que buscará promover una sociedad más integrada, con plena incorporación de sus sectores más vulnerables y de los pueblos originarios, e impulsar una economía más inclusiva, con menores desigualdades.

    Bolivia

    El Comité Cívico de la región de Santa Cruz declaró dos días de paro regional, que se cumplirán el jueves y el viernes próximos, antes de la transmisión del mando en Bolivia, en rechazo a la victoria del Movimiento Al Socialismo en las recientes elecciones generales, reportaron medios locales.

    Guatemala

    El Gobierno del país inició un despliegue de cinco equipos especializados y 4 de Respuesta Inmediata hacia los departamentos orientales de Petén, Izabal, Alta Verapaz y Quiché, para responder a los posibles estragos del huracán Eta, cuya banda de chubascos y vientos también amenazan esa nación centroamericana, según informó en Twitter la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

    Estos y otros temas hoy en '500 millones'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook