En directo

    Bolivia: Tribunal Supremo Electoral acredita a Luis Arce como presidente electo

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca recibieron sus credenciales como presidente y vicepresidente electos del país, para ejercer el mandato en el período 2020-2025.

    El acto, organizado por el Tribunal Supremo Electoral como una de las últimas actividades del proceso de las elecciones realizadas el pasado 18 de octubre, ha contado con la presencia de autoridades del Parlamento, la policía e instancias internacionales que acompañaron las votaciones. 

    Salvador Romero, el presidente del ente electoral, ha saludado el acompañamiento de varias misiones de observadores internacionales en el proceso electoral y la participación ciudadana con más del 94 por ciento, el segundo registro más alto en la historia del país. 

    Según datos oficiales, el Movimiento al Socialismo logró 21 senadores, 26 diputados plurinominales, 42 diputados uninominales y siete diputados de circunscripciones especiales, para encabezar la Asamblea Nacional con una bancada de 96 parlamentarios. 

    Tras la entrega de las credenciales, el binomio del Movimiento al Socialismo asumirá el cargo el próximo 8 de noviembre, según anunciaron las autoridades del país andino. 

    Cuba

    En su primera reunión desde el inicio de la pandemia del COVID-19, la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó cuatro leyes que forman parte del cronograma legislativo planeado a partir de la nueva constitución.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro denunció el "ataque terrorista" contra una refinería y aseguró que su país enfrenta una conspiración permanente avalada por EEUU.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    conspiración, EEUU, Nicolás Maduro, Venezuela, asamblea nacional, COVID-19, Cuba, vicepresidencia, presidencia, David Choquehuanca, acreditación, Luis Arce, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook