En directo

    Venezuela: Gobierno califica de cobarde a opositor prófugo por cuestionar próximos comicios

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El chavismo calificó al opositor Leopoldo López, prófugo en España, de "cobarde", por cooperar con Occidente para adoptar medidas coercitivas contra Venezuela. Mientras parte de la oposición venezolana está preparada para participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, López cuestionó desde España la transparencia de los comicios.

    Tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, López afirmó que la oposición venezolana cuenta con gran apoyo de los partidarios de la democracia.

    López acusó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de violar los derechos humanos. Y pese a que gran parte de la oposición ha optado por participar en los comicios, Leopoldo López alegó que desde el extranjero seguirá impulsando unas "elecciones libres" en su país, así como el apoyo internacional a los venezolanos.

    El chavismo arremetió este martes, 27 de octubre, contra López, a quien tachó de "cobarde". Según el exministro de Comunicación y ahora candidato a diputado nacional por el oficialismo, Jorge Rodríguez, los derechistas, incluido López, son criminales porque incitan a Estados Unidos a imponer sanciones contra los venezolanos.

    El pasado agosto, (el autoproclamado presidente Juan) Guaidó pidió boicotear las elecciones por considerarlas fraudulentas. Su plan fracasó ya que dos figuras de la oposición, Henrique Capriles y Stalin González, lo rechazaron inmediatamente.

    Perú

    Pese a los indicios por delitos de corrupción del presidente Martín Vizcarra la población cree que el mandatario debe permanecer en el poder.

    Honduras

    Las Fuerzas Armadas son fuertemente criticadas por la población y los sectores políticos opositores por su respaldo al presidente Juan Orlando Hernández y a su hermano convicto de narcotráfico.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Juan Orlando Hernández, Honduras, corrupción, caso Lava Jato, Martín Vizcarra, Perú, oposición, España, Juan Guaidó, Leopoldo López, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook