En directo

    Bolivia: MAS gana en primera vuelta de las presidenciales

    500 millones
    URL corto
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (183)
    0 10
    Síguenos en

    El Movimiento al Socialismo ha vencido en las elecciones presidenciales de Bolivia. El expresidente depuesto Evo Morales celebró el triunfo del candidato del MAS, Luis Arce. La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, también felicitó a Luis Arce, por su triunfo en las elecciones.

    El candidato izquierdista, poco antes, hizo un llamado a la población a esperar y respetar los resultados de los comicios.

    Elecciones presidenciales de Bolivia
    © REUTERS / Agustin Marcarian
    Desde Argentina, donde se encuentra exiliado, Morales afirmó que seguía las elecciones, celebró el espíritu pacífico de las mismas y destacó que el principal propósito de este proceso es la recuperación de la democracia en el país.

    Morales destacó que el partido evitará cualquier intento de fraude.

    Las elecciones del domingo 18 de octubre se produjeron 363 días después del golpe de Estado en Bolivia orquestado por la oposición y apoyado por EEUU, suceso tras el cual Morales renunció a la Presidencia del país.

    Costa Rica

    Menos de una semana se mantuvo en pie la propuesta de diálogo del Gobierno de Costa Rica después de que la Unión de Cámaras Empresariales se distanciara de la iniciativa, y se acercara a los manifestantes agrupados en el Movimiento Rescate Nacional, un giro que agravó la crisis política y la credibilidad del Ejecutivo.

    Venezuela

    La vicepresidenta Delcy Rodríguez defendió la Ley Antibloqueo y afirmó que su propósito es proteger las inversiones del país contra las hostilidades de EEUU, recomponer el sistema de remuneración y el valor de las prestaciones sociales.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Tema:
    Elecciones generales en Bolivia (2020) (183)
    Etiquetas:
    Delcy Rodríguez, ley, diálogo, protestas, Venezuela, Costa Rica, resultados, Luis Arce, Evo Morales, elecciones generales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook