En directo

    España: estado de alarma impuesto a Madrid dispara los ánimos políticos

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Inmaculada Sanz, ha reconocido que las cifras de contagios por coronavirus en la capital "no son óptimas" si bien ha pedido que finalice el estado de alarma, una medida "injustificada" porque "está haciendo un daño terrible" a los madrileños.

    La representante conservadora arremetió contra el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, al que acusó de inconsistencia.

    Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha cargado duramente contra el Partido Popular y ha acusado a la formación del conservador Pablo Casado de situarse con la ultraderecha de Vox en la "foto de Colón antisanitaria" y en el "bloque de los negacionistas" por su postura en esta segunda ola de la pandemia.

    En ese sentido, Illa aseveró que el Gobierno no se prestará a las provocaciones de la derecha y la ultraderecha.

    Por su parte, el líder de partido izquierdista madrileño Más País, Íñigo Errejón ha criticado al Gobierno por haber reaccionado "tarde" ante los efectos de la segunda ola en la Comunidad de Madrid y ha preguntado a Ciudadanos hasta cuándo piensan sostener a "un peligro público" como la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro ha defendido frente al Foro de Sao Paulo el carácter democrático de las venideras elecciones parlamentarias del país.

    Colombia

    La Jurisdicción Especial de Paz fijó las fechas en las que escuchará al máximo líder de FARC, Rodrigo Londoño, 'Timochenko', y al senador por ese partido Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada, luego de que ambos señalaron que la antigua guerrilla fue responsable del asesinato del líder político y excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, en noviembre de 1985 en Bogotá.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    asesinato, FARC, Colombia, elecciones parlamentarias, Foro de Sao Paulo, Nicolás Maduro, Venezuela, Salvador Illa, estado de alarma, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook