- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ecuador: Correa no pedirá indulto y probará que "existe fraude procesal"

Ecuador: Correa no pedirá indulto y probará que "existe fraude procesal"
Síguenos en
El expresidente de Ecuador Rafael Correa declaró a una emisora opositora ecuatoriana que no solicitará ninguna clase de indulto al Gobierno por las acusaciones en su contra, y descartó que Interpol acepte la orden de su detención.

Correa se refirió, de esta manera, a una solicitud de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador a la Policía Internacional para su arresto por el denominado "Caso Sobornos 2012-2016", el periodo de mandato de Correa.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador formaliza ante la Interpol la solicitud de arresto de Rafael Correa
Preguntado sobre la posibilidad de que se le otorgase un indulto, Rafael Correa afirmó que no lo aceptará porque es inocente de los cargos imputados.

Con todo esto, la Justicia ecuatoriana ha condenado a Correa y a 20 funcionarios de su Gobierno a ocho años de prisión por el delito de "cohecho agravado" en el marco del "Caso Sobornos". Además ha inhabilitado al exmandatario para ocupar cualquier cargo político, evitando así su participación en las elecciones del 7 de febrero de 2021.

Perú

El Congreso aprobó un dictamen que dispone que los docentes que fueron cesados en el 2014 por no inscribirse o reprobar el examen excepcional para ingresar a la carrera pública magisterial, podrán incorporarse a la carrera magisterial.

Honduras

Manuel Zelaya, expresidente de Honduras - Sputnik Mundo
América Latina
El expresidente de Honduras se ofrece como voluntario para probar la vacuna rusa Sputnik V
Continúan los reportes de los contagios y muertes en el sector profesional de la medicina por la pandemia del nuevo coronavirus. La falta de equipo de bioseguridad adecuado para la atención de pacientes infectados por el nuevo coronavirus, causante de COVID-19, es la principal causa de contagio en los médicos y enfermeros profesionales.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала