En directo

    Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela da luz verde a la Ley Antibloqueo

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La ley, presentada por el presidente Nicolás Maduro, busca enfrentar sanciones de Estados Unidos y recuperar la economía, informa HispanTV.

    La ley, según las autoridades, consta de tres capítulos y 36 artículos, y tiene por objeto establecer herramientas jurídicas para contrarrestar, mitigar y reducir de manera efectiva los efectos nocivos generados por la imposición de medidas coercitivas unilaterales emanadas por otros estados.

    Asimismo, el constituyente Hermann Escarrá afirmó que "es una medida de protección para el país, ya que los Gobiernos de Barack Obama y Donald Trump han considerado públicamente a Venezuela como un país de alta peligrosidad".

    Ecuador

    La justicia ha solicitado por tercera vez la alerta roja de la Interpol contra el expresidente Rafael Correa, pese a que este organismo policial internacional ya ha rechazado dos veces dicha petición.

    Cuba

    El próximo lunes 12 de octubre la mayoría de las provincias pasarán a la fase de Nueva Normalidad, tras siete meses de enfrentamiento al COVID-19, según anunció el primer ministro, Manuel Marrero.

    La Habana, por su complejidad al ser la ciudad capital, pasará a la tercera fase de enfrentamiento del COVID-19 y tendrá un tratamiento diferenciado.

    Entre las medidas que se implementarán a partir del próximo lunes se encuentra la apertura del turismo nacional y extranjero, así como los vuelos internacionales, excepto a La Habana, con todos los requisitos sanitarios.

    Uruguay

    Los trabajadores de 14 sindicatos industriales tomaron las calles de Montevideo para rechazar la hegemonía de las transnacionales y reclamar al gobierno mejoras salariales, renta básica por emergencias, la implementación de políticas de desarrollo en el sector y la creación de empleos.

    Estos y otros temas hoy en '500 millones'.

    Etiquetas:
    sindicatos, manifestación, Uruguay, persecución, Rafael Correa, Ecuador, COVID-19, Cuba, EEUU, Nicolás Maduro, ley, bloqueo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook