- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela da luz verde a la Ley Antibloqueo

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela da luz verde a la Ley Antibloqueo
Síguenos en
La ley, presentada por el presidente Nicolás Maduro, busca enfrentar sanciones de Estados Unidos y recuperar la economía, informa HispanTV.

La ley, según las autoridades, consta de tres capítulos y 36 artículos, y tiene por objeto establecer herramientas jurídicas para contrarrestar, mitigar y reducir de manera efectiva los efectos nocivos generados por la imposición de medidas coercitivas unilaterales emanadas por otros estados.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta venezolana agradece a la Constituyente aprobación de Ley Antibloqueo
Asimismo, el constituyente Hermann Escarrá afirmó que "es una medida de protección para el país, ya que los Gobiernos de Barack Obama y Donald Trump han considerado públicamente a Venezuela como un país de alta peligrosidad".

Ecuador

La justicia ha solicitado por tercera vez la alerta roja de la Interpol contra el expresidente Rafael Correa, pese a que este organismo policial internacional ya ha rechazado dos veces dicha petición.

Cuba

El próximo lunes 12 de octubre la mayoría de las provincias pasarán a la fase de Nueva Normalidad, tras siete meses de enfrentamiento al COVID-19, según anunció el primer ministro, Manuel Marrero.

Un niño cubano - Sputnik Mundo
América Latina
La Habana se abre y los cubanos buscan nuevas miradas frente al coronavirus
La Habana, por su complejidad al ser la ciudad capital, pasará a la tercera fase de enfrentamiento del COVID-19 y tendrá un tratamiento diferenciado.

Entre las medidas que se implementarán a partir del próximo lunes se encuentra la apertura del turismo nacional y extranjero, así como los vuelos internacionales, excepto a La Habana, con todos los requisitos sanitarios.

Uruguay

Los trabajadores de 14 sindicatos industriales tomaron las calles de Montevideo para rechazar la hegemonía de las transnacionales y reclamar al gobierno mejoras salariales, renta básica por emergencias, la implementación de políticas de desarrollo en el sector y la creación de empleos.

Estos y otros temas hoy en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала