En directo

    Argentina: Gobierno respalda el informe de la ONU sobre DDHH en Venezuela

    500 millones
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    El Gobierno argentino ha votado a favor del informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en el marco de la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se desarrolló en Ginebra, capital suiza.

    Por su parte, el politólogo argentino Atilio Borón considera que el apoyo de su país a la resolución de la ONU contra Venezuela es un "grave retroceso" de la política exterior de Argentina.

    La votación ha formado parte de la sesión regular número 45 del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, y ha contado con 22 votos a favor, 22 abstenciones y 3 votos en contra (Eritrea, Filipinas y la propia Venezuela).

    La llamada Misión Internacional Independiente para Venezuela presentó el pasado 16 de septiembre un informe en el que acusa al Gobierno de Nicolás Maduro y a los cuerpos de seguridad del Estado de cometer violaciones sistemáticas de los derechos humanos desde el año 2014.

    El Ejecutivo de Caracas condenó este documento elaborado por la llamada "Misión Independiente de las Naciones Unidas sobre Venezuela" y creó la pasada semana una comisión para dar a conocer al mundo el informe "La Verdad de Venezuela contra la Infamia", que desvela las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos y sus aliados, verdaderos violadores de los derechos humanos y autores de crímenes de lesa humanidad contra la nación venezolana. 

    El canciller venezolano, Jorge Arreaza, advirtió que el informe de la ONU tiene como objetivo agredir a la República Bolivariana de Venezuela.

    Uruguay

    La central obrera, PIT-CNT, iniciará una campaña de recolección de firmas para impulsar un referéndum civil revocatorio de la Ley de Urgente Consideración, de reciente sanción en el Parlamento, y primer logro del nuevo Gobierno de Luis Lacalle Pou, que asumió el poder en marzo.

    Colombia

    Según alerta el periodista colombiano David Alejandro Toro, las escuchas ilegales que se realizan con impunidad resultan en la muerte de líderes sociales.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    muertes, protestas, Colombia, Luis Lacalle Pou, Uruguay, Nicolás Maduro, Michelle Bachelet, derechos humanos, ONU, Venezuela, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook