En directo

    Venezuela: Maduro desea que coronavirus haga "más humano" a Trump

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro le deseó a su par estadounidense, Donald Trump, una pronta recuperación de COVID-19, esperando que esta enfermedad lo haga "más humano".

    En una alocución televisada para informar sobre la gestión de COVID-19 en Venezuela, Nicolás Maduro a nombre de la nación bolivariana, expresó "solidaridad humana" a Trump, quien informó el viernes, 2 de octubre, que había contraído el virus. 

    "Ojalá todo esto lo lleve a ser más reflexivo, más humano para la protección del pueblo de EEUU y para entender a los pueblos del mundo. Expresamos nuestro acompañamiento en este momento al pueblo de los EEUU y al presidente Donald Trump y esperamos que tenga pronta y eficaz recuperación", declaró el mandatario bolivariano.

    Maduro hizo estas declaraciones en momentos en que enfrenta amenazas incluso de muerte y derrocamiento por parte de la Administración Trump, que impulsa un programa de duras sanciones contra la nación venezolana para presionar por el fin del mandato del presidente chavista.

    Por otro lado, Maduro también anunció que su hijo y una de sus hermanas se han apuntado como voluntarios para el test de la vacuna rusa Sputnik V.

    Chile

    En Santiago de Chile se han desatado protestas contra la actuación violenta de la policía, luego de que un agente lanzara a un río a un adolescente.

    Bolivia

    El candidato presidencial por el partido Movimiento al Socialismo dijo durante el debate de cara a las elecciones que los sectores más vulnerables y la clase media empobrecida de su país demandan recuperar la patria.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

     

    Etiquetas:
    Movimiento Al Socialismo (MAS), elecciones, Bolivia, violencia policial, protestas, Chile, Sputnik V (vacuna), COVID-19, Donald Trump, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook