En directo

    México: Corte Suprema avala consulta popular sobre juicio a expresidentes

    500 millones
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La Suprema Corte de Justicia de México declaró constitucional la propuesta de consulta popular para iniciar el proceso de investigación sobre varios expresidentes mexicanos.

    La decisión adoptada bajo mayoría de votos "se encamina, de manera más amplia, a consultar a la ciudadanía sobre la posibilidad de emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados, con la finalidad de garantizar la justicia y los derechos de las víctimas".

    El comunicado oficial de la institución también indica que fue reformulada la pregunta propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busca poner bajo investigación la gestión de cinco expresidentes mexicanos por motivos de corrupción.

    López Obrador saludó esta decisión y afirmó que corresponde al pueblo elegir  quiénes son sus gobernantes y sistemas de gobierno.

    Venezuela

    República Bolivariana está recuperando su industria petrolera nacional, así lo anunció el Gobierno en Caracas, luego de la llegada de más gasolina iraní al país.

    La llegada de un segundo lote de gasolina iraní para Venezuela colaboró en destrabar una compleja situación de desabastecimiento de combustibles en el país, que generaron largas colas, y hasta algunos incidentes frente a estaciones de expendio de gasolina.    

    Honduras    

    Más de 3.000 hondureños partieron hacia EEUU desafiando la pandemia del nuevo coronavirus.

    Huyen del desempleo y en busca del sueño americano. Los migrantes iniciaron su marcha desde la terminal de buses de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, al norte de Tegucigalpa.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    migrantes, migración, Honduras, EEUU, Irán, gasolina, Venezuela, investigación, juicio, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook