En directo

    Venezuela: Maduro acusa a Guaidó de colaborar con EEUU para robar gasolina

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al líder opositor Juan Guaidó de colaborar con Estados Unidos para confiscar tres buques cisterna que traían gasolina al país.

    Maduro señaló también que aprobó la misma jornada un nuevo plan para la regularización del suministro de la gasolina en el país a partir del 5 de octubre, tras la llegada de nuevos buques con suministros provenientes de Irán y la puesta en marcha de dos refinerías nacionales.

    El líder chavista se refirió, de este modo, a los buques de suministros con bandera iraní Fortune y Forest, que ya se encuentran en la zona económica exclusiva de Venezuela.

    Washington, desde que reconociera en 2019 a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela, ha intensificado sus esfuerzos para derrocar a Maduro y, para lograrlo, ha puesto en marcha diferentes medidas, entre ellas: restringir los visados a funcionarios venezolanos, sancionar a las empresas petroleras, intentar "asesinar" y secuestrar al presidente chavista, y hasta amenazar con usar la fuerza militar en Venezuela.

    México

    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los recursos millonarios que se recuperarán con la reducción y eliminación de fideicomisos públicos servirá para inyectar más inversión al sector salud.

    Argentina

    El reconocido historietista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, creador del célebre personaje de Mafalda, una niña inquieta de seis años que se cuestiona todo en el mundo, murió a los 88 años.

    La noticia fue divulgada por Daniel Divinsky, quien fuera su editor y socio fundador de Ediciones de la Flor, la empresa que publica "Mafalda".

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Mafalda, Quino, Argentina, Andrés Manuel López Obrador, México, Irán, buques, gasolina, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook