En directo

    España: Gobierno central y comunidad de Madrid buscan contener rebrote de COVID-19

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La secretaria de Estado de Sanidad de España, Silvia Calzón, ha resaltado que el Gobierno y la Comunidad de Madrid "han dado pasos muy importantes" en el trabajo conjunto en la lucha contra el COVID-19, pero no ha avanzado las nuevas medidas que tenía previsto anunciar el Ejecutivo autonómico para contener el aumento de los casos.

    Cuestionada acerca de un hipotético cierre de fronteras de Madrid si la situación no mejora, Calzón ha puntualizado que "todo el mundo debe ser consciente de que esta segunda ola se diferencia en cómo se ha ido moviendo por el territorio de forma diferente".

    En tanto, el ministro de Universidades, Manuel Castells, ha contestado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que la semana pasada aseguraba que había una "evidente falta de médicos y enfermeras", al señalar que no es falta de personal sino precariedad laboral.

    El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha censurado que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso apueste por reclamar la ayuda del Ejército en vez de reforzar la sanidad para contener la expansión del COVID-19 en la Comunidad de Madrid y ha llamado al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez a "intervenir" y "tomar cartas" en el asunto.

    Mientras, las concentraciones ciudadanas ante los centros de la salud madrileños han continuado este jueves como muestra de rechazo a los "confinamientos selectivos", como califican a las restricciones que entraron en vigor este lunes en 37 áreas básicas de salud de la región. Así lo han explicado los vecinos del madrileño barrio de Alameda que se han concentrado frente a su centro de salud.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro solicitó al Poder Ciudadano, a la Fiscalía General, al Tribunal Supremo de Justicia, a la Defensoría del Pueblo, al Consejo Nacional de Derechos Humanos y al Canciller de la República difundir el informe "La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima".

    Argentina

    El presidente Alberto Fernández inauguró desde San Antonio de Areco, un conjunto de casas en varias regiones argentinas cuya construcción comenzó en 2014 pero se detuvo tras la toma del poder por parte de Mauricio Macri.

    El mandatario recordó su sorpresa al asumir el cargo y encontrarse con que 11.000 casas sin terminar.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, Argentina, ONU, derechos humanos, informe, Venezuela, Madrid, pandemia de coronavirus, COVID-19, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook