En directo

    Bolivia: Áñez denuncia en la ONU "acoso sistemático y abusivo" del kirchnerismo argentino

    500 millones
    URL corto
    La 75 sesión de la Asamblea General de la ONU (49)
    0 01
    Síguenos en

    La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, acusó durante su intervención en la 75ª Asamblea General de Naciones Unidas al gobierno de Argentina por acosar de manera "sistemática" la democracia republicana de su país.

    Además, Áñez insistió en indagar sobre la presunta decisión del gobierno de Alberto Fernández de "ofrecer impunidad a Evo Morales", ya que es reclamado en el marco de las investigaciones que pesan "contra este exdictador" por supuestas violaciones de los derechos humanos.

    La mandataria de facto boliviana insistió, además, en recabar la cooperación y concordia internacional para posibilitar la salida de su país al mar. Asimismo, en su discurso, sin mencionar figuras políticas ni países, Áñez dijo que en América Latina hay "una tentación autoritaria" que pone a los países en la disyuntiva entre democracia y la dictadura.

    Venezuela

    El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, denunció que EEUU y algunos países de la región pagaron por informe de la ONU para perjudicar relaciones internacionales de Venezuela.

    República Dominicana

    El país caribeño incrementa su deuda externa en 3.800 millones de dólares para hacer frente a la reducción de su economía provocada por COVID-19.

    Para hacer frente a la caída de los ingresos, el Gobierno acaba de colocar bonos soberanos en el mercado internacional. Gran parte de estos recursos serán utilizados en los programas sociales que mantienen las autoridades para proteger empleos y auxiliar a los sectores económicamente más vulnerables, según informó el ministro de Hacienda, Juan Manuel Vicente.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Tema:
    La 75 sesión de la Asamblea General de la ONU (49)
    Etiquetas:
    deuda, economía, República Dominicana, 75 sesión de la Asamblea General de la ONU, informe, Venezuela, Argentina, ONU, Jeanine Áñez, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook