- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Bolivia: Áñez denuncia en la ONU "acoso sistemático y abusivo" del kirchnerismo argentino

Bolivia: Áñez denuncia en la ONU “acoso sistemático y abusivo” del kirchnerismo argentino
Síguenos en
La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, acusó durante su intervención en la 75ª Asamblea General de Naciones Unidas al gobierno de Argentina por acosar de manera "sistemática" la democracia republicana de su país.

Además, Áñez insistió en indagar sobre la presunta decisión del gobierno de Alberto Fernández de "ofrecer impunidad a Evo Morales", ya que es reclamado en el marco de las investigaciones que pesan "contra este exdictador" por supuestas violaciones de los derechos humanos.

Jeanine Áñez, la presidenta transitoria de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina lamenta dichos de la presidenta transitoria de Bolivia sobre "acoso" contra su país
La mandataria de facto boliviana insistió, además, en recabar la cooperación y concordia internacional para posibilitar la salida de su país al mar. Asimismo, en su discurso, sin mencionar figuras políticas ni países, Áñez dijo que en América Latina hay "una tentación autoritaria" que pone a los países en la disyuntiva entre democracia y la dictadura.

Venezuela

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, denunció que EEUU y algunos países de la región pagaron por informe de la ONU para perjudicar relaciones internacionales de Venezuela.

República Dominicana

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Datos que "pulverizan" el informe de la ONU sobre derechos humanos en Venezuela
El país caribeño incrementa su deuda externa en 3.800 millones de dólares para hacer frente a la reducción de su economía provocada por COVID-19.

Para hacer frente a la caída de los ingresos, el Gobierno acaba de colocar bonos soberanos en el mercado internacional. Gran parte de estos recursos serán utilizados en los programas sociales que mantienen las autoridades para proteger empleos y auxiliar a los sectores económicamente más vulnerables, según informó el ministro de Hacienda, Juan Manuel Vicente.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала