En directo

    Venezuela: Maduro insta a ONU a luchar contra hegemonía imperialista

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la Organización de las Naciones Unidas a luchar contra la hegemonía de Estados Unidos en el mundo.

    En un mensaje difundido en una cumbre virtual de la Asamblea General de la ONU para celebrar el 75º aniversario de la entidad, Maduro ha denunciado que EEUU busca imponer su supremacía en todos los países del mundo.

    Respecto al nuevo coronavirus, causante de COVID-19, el dignatario venezolano señaló que el mundo necesita mayor unión para enfrentar la “pandemia horrorosa” y denunció los ataques contra la Organización Mundial de la Salud.

    México

    El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió "fraternidad universal" para superar la crisis de COVID-19 en su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra este año de forma telemática.

    López Obrador reiteró el llamado de cooperación de México, que en abril pasado impulsó una resolución, aprobada por 179 países en la ONU, para impedir la especulación con insumos médicos, evitar su acaparamiento y distribuirlos con equidad ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    España

    El Rey Felipe VI de España ha subrayado el compromiso de su país con la ONU, en un mensaje en vídeo difundido en el evento de alto nivel con motivo de los 75 años de la organización, un mensaje en el que ha remarcado que la apuesta de España por el multilateralismo se ha visto reafirmada por la pandemia.

    Argentina

    El presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de avanzar en la elaboración de una Ley de Educación Ambiental y propuso también instaurar el "juramento al medio ambiente" por parte de alumnos y alumnas, con el fin de concientizar sobre esta problemática y promover el compromiso.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    medio ambiente, educación, Alberto Fernández, Argentina, pandemia de coronavirus, COVID-19, Felipe VI, España, Andrés Manuel López Obrador, México, 75 sesión de la Asamblea General de la ONU, EEUU, ONU, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook