- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: Maduro insta a ONU a luchar contra hegemonía imperialista

Venezuela: Maduro insta a ONU a luchar contra hegemonía imperialista
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la Organización de las Naciones Unidas a luchar contra la hegemonía de Estados Unidos en el mundo.

En un mensaje difundido en una cumbre virtual de la Asamblea General de la ONU para celebrar el 75º aniversario de la entidad, Maduro ha denunciado que EEUU busca imponer su supremacía en todos los países del mundo.

El discurso de Vladímir Putin en la 75 Asamblea de la ONU - Sputnik Mundo
Los líderes mundiales toman la palabra ante la Asamblea General de la ONU
Respecto al nuevo coronavirus, causante de COVID-19, el dignatario venezolano señaló que el mundo necesita mayor unión para enfrentar la “pandemia horrorosa” y denunció los ataques contra la Organización Mundial de la Salud.

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió "fraternidad universal" para superar la crisis de COVID-19 en su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se celebra este año de forma telemática.

López Obrador reiteró el llamado de cooperación de México, que en abril pasado impulsó una resolución, aprobada por 179 países en la ONU, para impedir la especulación con insumos médicos, evitar su acaparamiento y distribuirlos con equidad ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

España

La Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
La 75 sesión de la Asamblea General de la ONU: nuevo formato y nuevos retos a superar
El Rey Felipe VI de España ha subrayado el compromiso de su país con la ONU, en un mensaje en vídeo difundido en el evento de alto nivel con motivo de los 75 años de la organización, un mensaje en el que ha remarcado que la apuesta de España por el multilateralismo se ha visto reafirmada por la pandemia.

Argentina

El presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de avanzar en la elaboración de una Ley de Educación Ambiental y propuso también instaurar el "juramento al medio ambiente" por parte de alumnos y alumnas, con el fin de concientizar sobre esta problemática y promover el compromiso.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала