En directo

    Venezuela: Maduro promete garantías a elecciones pese a amenazas de EEUU

    500 millones
    URL corto
    La 75 sesión de la Asamblea General de la ONU (49)
    0 31
    Síguenos en

    En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ratificó todas las garantías para los actores políticos de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre de la nueva Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

    "Yo denuncié el viernes [18 de septiembre] los planes para tratar de perturbar la paz de Venezuela. Estoy seguro que con la perfecta unión cívico-militar-policial nuestro pueblo garantizará las condiciones para que hay una extraordinaria campaña electoral", declaró el mandatario.

    Por otro lado, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció que el informe del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas busca torpedear el diálogo y las elecciones parlamentarias.

    El profesor e investigador Ángel Rafael Tortolero Leal, en una entrevista concedida a HispanTV, ha opinado que el informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela realizado por una misión independiente de la ONU carece de fundamentos y no se apega a la realidad del país suramericano.

    El pasado miércoles, 16 de septiembre, la presidenta de la misión independiente de la ONU, Marta Valiñas, publicó un informe en el que se le acusa al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de haber cometido violaciones de los derechos humanos desde el año 2014. 

    Caracas, por su parte, ha condenado la "misión fantasma" de la ONU, apoyada por EEUU, por dicho informe plagado de falsedades, elaborado sin rigor metodológico y en el que se instrumentalizan los derechos humanos. 

    Perú

    En Perú hay una inestabilidad política severa que en los próximos meses va a seguir aumentando.

    El presidente Martín Vizcarra salió el 18 de septiembre bien parado de una moción que buscaba incapacitarlo por un supuesto caso de corrupción. Si bien se ha librado de la destitución, tiene por delante diez meses más de gobierno que, quizá, se vean afectados por el descrédito. 

    Ecuador

    Carlos Rabascall sustituirá a Rafael Correa en el binomio con Andrés Arauz en las elecciones del 7 de febrero del próximo año.

    Así lo anunció el propio Rafael Correa, después que la justicia ratificara la condena contra él por corrupción, lo que lo inhabilita para participar en los comicios.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Tema:
    La 75 sesión de la Asamblea General de la ONU (49)
    Etiquetas:
    Rafael Correa, Ecuador, desconfianza, corrupción, destitución, Martín Vizcarra, Perú, derechos humanos, ONU, EEUU, elecciones parlamentarias, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook