- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

España: Comunidad de Madrid pide ayuda al Gobierno por incremento de casos de COVID-19

España: Comunidad de Madrid pide ayuda al Gobierno por incremento de casos de COVID-19
Síguenos en
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido que la situación en la región está "empeorando", por lo que se van a necesitar "más esfuerzos", y ha manifestado que es "urgente y necesario" que el Gobierno central se implique.

Así lo ha trasladado Aguado en declaraciones a los medios después de mantener un encuentro con la Fundación España Activa en su Consejería, y un día después de que el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, deslizara que pueden llevarse a cabo restricciones de movilidad en zonas de la región con mayor número de casos de COVID.

Cartel en el centro médico Vicente Soldevilla de Vallecas (Madrid) - Sputnik Mundo
España
Madrid anuncia nuevas restricciones a la movilidad para combatir el coronavirus
En este punto, el vicepresidente autonómico ha pedido "dejar de crispar" a la población y "dejar de buscar culpables de lo que se está sucediendo para centrarse en ofrecer "soluciones conjuntas".

Aguado también ha lamentado que las administraciones no sean capaces de aprobar un plan conjunto de acciones que intenten frenar la pandemia en la Comunidad y cree que hasta que no bajen "esas pistolas dialécticas" y salgan de la "crispación" no van a poder "poner coto" a su expansión.

En tanto, el Ayuntamiento de Madrid ha expresado su preocupación por la situación de la pandemia de coronavirus en la capital y espera que el Gobierno regional anuncie "medidas contundentes y eficaces" contra el avance de la misma.

Perú

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro revela nombres de quienes instigaron complot contra presidente de Perú
El Tribunal Constitucional rechazó la medida cautelar del Poder Ejecutivo frente al posible juicio político contra el presidente Martín Vizcarra, según anunció la presidenta de la alta corte, Marianella Ledesma.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro ha reaccionado a la negativa de la Unión Europea a desplegar observadores electorales de cara a los comicios legislativos previstos para diciembre en Venezuela, a menos que se consideren algunas condiciones, como el aplazamiento de los comicios.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала