00:47 GMT21 Septiembre 2020
En directo

    Venezuela: fiscal general anuncia desmantelamiento de célula terrorista

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó a través de declaraciones desde la sede del Ministerio Público en Caracas sobre la detención de un ciudadano estadounidense, varios venezolanos y el desmantelamiento de una célula terrorista en el país.

    Durante su comparecencia, el fiscal general manifestó que "el Ministerio Público sigue atento a todas las acciones del Estado venezolano en defensa de los planes de factores extranjeros, sin importar que el mundo esté padeciendo la pandemia y las secuelas del COVID-19".

    William Saab informó sobre los hechos que derivaron en el arresto del ciudadano estadounidense Matthew John Heath, calificándolos como "graves para la estabilidad y democracia venezolanas". No obstante, la acción del Ministerio Público, los órganos auxiliares y las instituciones pudieron neutralizar los mismos.

    El comunicado del fiscal general de Venezuela complementó la información ofrecida por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 11 de septiembre relativa a la detención de un ciudadano estadounidense que se encontraba "espiando las refinerías de Amuay y de Cardón". Tarek William Saab denunció el carácter agresivo de la célula desmantelada.

    El jefe del Ministerio Público señaló que Matthew John Heath no tenía consigo un pasaporte con ingreso formal al país, portaba un teléfono satelital (que se niega a desbloquear) y se le encontraron fotografías de instalaciones petroleras y militares de los estados Zulia y Falcón.

    El fiscal señaló que todas estas acciones estaban dirigidas a afectar al pueblo venezolano e informó sobre la orden de arresto de los venezolanos implicados.

    Las actividades de desestabilización previstas comprendían el ámbito militar, industrias del Estado, que incluyen el Servicio Eléctrico Nacional y la industria petrolera, acciones que atentan "contra la mayoría de la población venezolana". "Se busca dañar a todos por igual", insistió Saab.

    México

    El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, luego de seis años del inicio de los trabajos de construcción.

    Durante su visita a Guadalajara, el mandatario acudió a Tonalá para supervisar el nuevo tramo, que va desde los Arcos de Zapopan hasta la Nueva Central Camionera.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    tren, Andrés Manuel López Obrador, México, Nicolás Maduro, espías, EEUU, terrorismo, fiscalía, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook