- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Perú: Keiko Fujimori se opone a destitución del presidente Vizcarra

Perú: Keiko Fujimori se opone a destitución del presidente Vizcarra
Síguenos en
La opositora peruana Keiko Fujimori, la mayor adversaria del presidente Martín Vizcarra, rechazó la moción para destituir al mandatario e instó al Congreso a actuar con "prudencia".

El Congreso votará el viernes la destitución de Vizcarra, tras iniciarle un proceso por haber supuestamente instado a mentir a dos asesoras investigadas en un caso de presuntas irregularidades en el contrato de un cantante, según unos audios difundidos el jueves.

Si es destituido, el poder lo asumiría el jefe del Congreso, Manuel Merino, quien también quedó en el ojo del huracán por haber buscado apoyo de los jefes militares para impulsar la moción contra Vizcarra.

Martín Vizcarra, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Guía para comprender la interminable crisis política en Perú
La difusión de los audios que incriminan al mandatario peruano llevó a seis de los nueve partidos representados en el Congreso a exigir la remoción de Vizcarra, quien asumió el poder en marzo de 2018 tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski, de quien era vicepresidente.

El partido de Keiko promovió dos mociones de destitución contra Kuczynski, que condujeron a su renuncia en 2018. La decisión de llevar a Vizcarra a juicio de destitución fue adoptada el pasado viernes por el Congreso con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

Vizcarra, de 57 años, ha tenido altos índices de popularidad en sus dos años y medio en el poder, lo que se reflejó la noche del viernes en un cacerolazo en Lima en su apoyo.

Cuba

Inicio de curso en una escuela de La Habana (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
A la escuela hay que llegar puntual en Cuba… a pesar del COVID-19
Los servicios de transporte público estatales y privados de carácter interprovincial fueron suspendidos desde la medianoche de este domingo, medida que se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de septiembre, buscando frenar la propagación del COVID-19, que hasta el momento ha contagiado a 4.684 personas en la isla.

Uruguay

El presidente Luis Lacalle Pou fue galardonado con el Premio de Medio Ambiente de la Fundación Philippe Cousteau "Unión de los Océanos", de España, que reconoce el desempeño de personalidades que trabajan en favor de un mundo más respetuoso con la naturaleza.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала