En directo

    Colombia: Protestas por violencia policial se saldan con 10 fallecidos

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En Colombia, la indignación por la violencia policial desató grandes protestas y disturbios que dejaron al menos 10 fallecidos.

    El enojo popular se volcó sobre puestos de policía, o como se los conoce en Colombia, Centros de Atención Inmediata. Unas 50 instalaciones fueron quemadas en la capital, Bogotá, y en la vecina ciudad de Soacha. La respuesta de los agentes ante estos disturbios fue violenta.

    La protesta fue provocada por el brutal asesinato a manos de la policía de Javier Ordóñez, un abogado de 46 años que recibió 12 descargas de pistola eléctrica mientras estaba reducido en el suelo por los agentes. 

    El presidente del país, Iván Duque, lamentó la tragedia, pero insistió en que fue un hecho aislado que no se debe generalizar.

    Por su parte, la periodista Fania Rodríguez afirmó en entrevista con HispanTV que Colombia está "hundida en la violencia" y "no hay muchas esperanzas de que el Gobierno de Iván Duque mejore la situación".

    Perú

    La Comisión de Fiscalización del parlamento presentó unos audios que vincularían al presidente Martín Vizcarra con la contratación irregular de un ciudadano en el Ministerio de Cultura, hecho que se presume sería un acto de corrupción.

    Venezuela

    Se preparan los comicios parlamentarios y el oficialismo tiene el objetivo de recuperar la mayoría en la Asamblea Nacional.

    Caracas elige 13 diputados, y los votos influyen decisivamente en la lista nacional de 48 bancadas en la ampliación de la Asamblea Nacional. Esta vez se estima que tendrá una representación importante también de sectores opositores.

    Bolivia

    El Parlamento anunció que demandará al Gobierno de facto por la recepción no autorizada de un crédito del FMI que causó daño económico al país.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Jeanine Áñez, Fondo Monetario Internacional (FMI), Bolivia, elecciones parlamentarias, Venezuela, corrupción, Martín Vizcarra, Perú, violencia, policía, protestas, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook