En directo

    Colombia: Senador Cepeda asegura que seguirá batalla jurídica contra Uribe

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El Senador colombiano Iván Cepeda declara estar dispuesto a seguir dando batalla jurídica al expresidente Álvaro Uribe tras la decisión de la Corte Suprema de transferir el caso a la Fiscalía.

    Anteriormente la Fiscalía General emitió un comunicado en el que afirma que acata la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de trasladar el proceso que ese alto tribunal llevaba contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

    Al respecto, el senador colombiano Iván Cepeda, en una entrevista concedida a HispanTV, afirmó que comenzarán a dar batalla jurídica en un nuevo escenario, que es más adverso, puesto que es una justicia ordinaria, donde los fiscales y los jueces tienen más posibilidades de ser "inmensamente presionados" por el poder que ejerce Uribe.

    Además, el senador colombiano ha denunciado la gran campaña de descrédito que ha desatado Uribe en su contra y en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, que incluye toda clase de métodos; ha llegado incluso a contratar a una empresa de publicidad en EEUU a la que paga miles de dólares para ese propósito.

    Al ser preguntado sobre si el exsenador, que tiene acusaciones pendientes por violación de derechos humanos, falsos positivos y asesinatos, entre otros, saldrá ileso de este primer juicio, Cepeda ha afirmado que definitivamente "hay una derrota política que es innegable", para luego recordar que Uribe ha tenido que salir del Congreso y "no lo ha hecho por la puerta grande, sino por la puerta de atrás".

    Ecuador

    El Tribunal Electoral ha rechazado la candidatura a la vicepresidencia del exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien vive en Bélgica y enfrenta juicios con órdenes de prisión.

    Venezuela

    El Gobierno ha invitado a la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Europea a ser observadores en las elecciones legislativas de diciembre.

    El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó que ha remitido una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, y al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    EEUU, UE, ONU, elecciones, Venezuela, vicepresidencia, Rafael Correa, Ecuador, detención, Iván Cepeda, Álvaro Uribe Vélez, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook