En directo

    Argentina: Gobierno logra reestructurar 99% de deuda pública

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El Gobierno de Argentina asegura haber logrado reestructurar el 99%, es decir, 66.137 millones de dólares, de la deuda del país con acreedores externos, según informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, durante una intervención pública, junto al presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

    En consecuencia, Argentina tendrá un alivio de la deuda en los próximos diez años de 37.700 millones de dólares y la tasa de interés promedio que paga bajará del 7 al 3,07%, detalló el titular de Economía. Este logro, tras una negociación de más de cuatro meses, deja a Argentina fuera del default o la cesación de pagos.

    Esto es fruto de un proceso de diálogo que pone a Argentina en una situación mucho más sana y más sólida que en diciembre de 2019, sostuvo Guzmán, encargado de negociar en estos meses con los acreedores en medio de la pandemia del coronavirus, causante de COVID-19.

    Por su parte, el presidente Fernández afirmó que se trata de "un día muy importante para la Argentina", ya que hasta ese acuerdo, el país estaba "encerrado en un laberinto".

    Ecuador

    Luis Raúl Chicaiza, un exagente del servicio de inteligencia de Ecuador, ha admitido que fue presionado para involucrar al expresidente Rafael Correa en el llamado caso Balda.

    Le amenazaron con no aplicarle los beneficios de cooperación eficaz con la justicia y enviarle a prisión durante nueve años si no declaraba que el exmandatario ecuatoriano instigó el presunto secuestro del exlegislador Fernando Balda.

    Chile

    Los camioneros en huelga han afirmado que el paro seguirá en curso hasta que se apruebe una serie de leyes que les aumente la seguridad.

    Los camioneros afiliados a la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile están en huelga desde hace cinco días. Bloquearon varias carreteras principales del país, además del acceso a los puertos de Valparaíso y San Antonio.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro ha indultado, mediante decreto, a más de un centenar de opositores, entre ellos diputados, "en búsqueda de la paz".

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    paz, Nicolás Maduro, Venezuela, huelga, COVID-19, Chile, Ecuador, economía, reestructuración, deuda, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook