En directo

    Colombia: imponen prisión domiciliaria a expresidente Uribe

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La Justicia colombiana ha ordenado la detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, después de que tratara de acusar al congresista Iván Cepeda de tratar de manipular a un testigo.

    "No hay personas que en Colombia esten por encima de la justicia y de la ley por muy poderosas e influyentes que sean. Creo que es una lección fundamental", señaló Cepeda tras conocerse la noticia.

    Es la primera vez que a un expresidente de Colombia se le dicta una medida en tal sentido, lo cual significa un cambio en un país en el que la justicia ha estado muy politizada.

    Para las víctimas de Estado, los defensores de derechos humanos y líderes sociales es una gran esperanza o un paso muy importante para que  la Justicia descubra todos los vejámenes que se han cometido en la guerra en este país, según señaló el analista político José Padaui.

    Es muy probable que el expresidente Uribe cumpla esta medida cautelar en su finca. En este proceso también está vinculado el congresista Álvaro Hernán Prada por el delito de cómplice, pero en su contra no fue dictada ninguna medida cautelar.

    Perú

    Lima desmintió la información publicada por la Casa Blanca que señala el aumento de un 40% en la producción de cocaína y de un 38% en los cultivos de hoja de coca en Perú.

    República Dominicana

    El Colegio Médico Dominicano responsabiliza al Gobierno por agravamiento de la pandemia del nuevo coronavirus, causante del COVID-19, en el país después de que el ministro de Salud Pública, Rafaél Sánchez Cárdenas, anunciase que la cifra de contagios se ha duplicado en las últimas semanas.

    Guatemala

    La nación centroamericana supera los 50.000 casos de coronavirus y los 2.000 fallecidos, mientras el Gobierno es criticado por reabrir el país en el momento de más contagios.

    Según Lucrecia Hernández, diputada de la bancada Semilla, las autoridades no han tomado medidas suficientes para controlar la situación sanitaria.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    COVID-19, Guatemala, República Dominicana, EEUU, cocaína, Perú, delitos, justicia, Álvaro Uribe Vélez, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook