En directo

    Venezuela: Maduro llama a la unidad de cara a las elecciones parlamentarias

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al pueblo venezolano a consolidar los liderazgos y la unidad de todos los factores políticos revolucionarios de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

    "De la paz, de la unión nacional, de la soberanía, de la estabilidad, del bienestar, de la felicidad, de la recuperación económica — es el pueblo quien tiene que recuperarla. Y debemos recuperarla con plena unión del liderazgo verdadero social de base, del liderazgo político, del liderazgo de futuro, del liderazgo de experiencia, y en eso estamos trabajando", declaró el mandatario bolivariano.

    Durante un encuentro con dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Maduro señaló que no se puede permitir que la oposición divida a las organizaciones revolucionarias y recalcó que la unión es la única vía para rescatar la Asamblea Nacional que se encuentra actualmente en manos de la derecha. El mandatario recordó la hostilidad del imperialismo en contra del proceso bolivariano.

    En esa misma línea, se pronunció el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien pese a estar recuperándose del COVID-19 intervino en el encuentro virtual.

    Cabello informó acerca de todo el trabajo realizado por esa organización en la base, antes del azote de la pandemia, quien en alianza con el Polo Patriótico y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, lograron captar 11 millones 690 mil 258 votantes, en el trabajo casa por casa.

    Bolivia

    El país ha vivido una jornada con bloqueos y manifestaciones de sectores sociales que exigen que las elecciones sean el 6 de septiembre y no el 18 de octubre como anunció el organismo electoral, por considerar que el aplazamiento es un nuevo intento del gobierno de facto de Jeanine Áñez de seguir interfiriendo en el sistema democrático.

    República Dominicana

    El movimiento Marcha Verde exige investigar y someter a la justicia a los funcionarios del Gobierno saliente vinculados en actos de corrupción. El colectivo advirtió que aplicar el borrón y cuenta nueva sería traicionar la confianza de los ciudadanos que acudieron a las urnas el pasado 5 de julio y votaron para poner fin a esos flagelos.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    República Dominicana, aplazamiento, elecciones generales, manifestación, toque de queda, Bolivia, pueblo, unidad, elecciones parlamentarias, Nicolás Maduro, Venezuela, latinoamérica, Latam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook