En directo

    España: Vox anuncia que en septiembre presentará moción de censura al Gobierno

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su grupo parlamentario presentará una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el próximo mes de septiembre y ha llamado a apoyarla a todos los partidos que quieran evitar que España caiga "en la ruina, la muerte y la opresión".

    Abascal ha hecho este anuncio desde la tribuna del hemiciclo del Congreso durante el debate del Fondo de Reconstrucción europeo. El líder de Vox se ha dirigido especialmente al PP para recabar su apoyo, advirtiendo de que los españoles "no pueden esperar más" y no entenderían "estrategias y tácticas políticas".

    Durante su intervención, Abascal ha censurado la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus y ha lamentado que ahora el Ejecutivo también sea protagonista "del peor rebrote".

    Es más, ha augurado que, si Sánchez sigue en el Palacio de la Moncloa el próximo otoño, los españoles serán "de nuevo los campeones de la epidemia y de la ruina".

    Abascal ha reconocido que Sánchez no es el "culpable de todo" y ha arremetido contra "el Gobierno comunista chino" como "responsable" de la pandemia, "ocultando" datos y "controlando y manejando a su antojo" a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Por ello, ha pedido que España abandone la OMS y dedique esos fondos a la investigación de una vacuna contra el COVID-19, pero también ha pedido que China "indemnice" por "sus mentiras, se investigue si el virus tiene "un componente artificial" e incluso se impongan aranceles a sus productos si es necesario.

    Argentina

    En el primer anuncio de una medida de gobierno desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández presentó en la Casa Rosada la reforma judicial que mandará al Congreso, al señalar que "es necesario dignificar la Justicia".

    Bolivia

    El gobierno de facto presentó una demanda contra Evo Morales por "delitos de atentado contra salud pública" en la marcha en El Alto, ha indicado el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Evo Morales, Bolivia, Alberto Fernández, reforma judicial, Argentina, Pedro Sánchez, moción de censura, Santiago Abascal, VOX, Latam, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook