- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Colombia: ONU condena asesinatos masivos de excombatientes de FARC

Colombia: ONU condena asesinatos masivos de excombatientes de FARC
Síguenos en
El asesinato de líderes sociales y excombatientes de las FARC sigue siendo el principal obstáculo para la paz en Colombia, según afirma el nuevo informe de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el 14 de julio para abordar el nuevo informe trimestral del organismo sobre el proceso de paz en Colombia.

Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Misión de ONU en Colombia sigue preocupada por violencia contra exFARC y líderes sociales
Un proceso que se fortaleció en noviembre de 2016, con la firma del acuerdo de paz entre Bogotá y la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. A pesar de los avances, Naciones Unidas ve como la mayor preocupación el asesinato de más de 200 excombatientes.

Más de 300 líderes sociales han sido asesinados desde la firma de la paz. Según el informe de la ONU, el departamento del Cauca sufre los niveles más altos de violencia contra líderes sociales.

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro condenó la campaña comunicacional que dirige el enviado especial de Estados Unidos, Elliott Abrams, para atacar a la nación bolivariana.

Mascarillas sanitarias (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Exministra cuestiona supuesta estrategia de Guatemala para enfrentar al COVID-19
Durante una transmisión en el canal del Estado Venezolana de Televisión, Maduro enfatizó que Washington utiliza a medios de comunicación internacionales y redes sociales para arremeter contra Venezuela en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei anunció disposiciones adicionales respecto a la nueva normalidad en el país, una de ellas es abordar la crisis mediante un sistema de alertas que van desde la verde hasta la roja pasando por la amarilla y la naranja.

Las disposiciones presidenciales se anuncian en medio de una aceleración de contagios y fallecimientos en el país.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала