En directo

    Colombia: ONU condena asesinatos masivos de excombatientes de FARC

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El asesinato de líderes sociales y excombatientes de las FARC sigue siendo el principal obstáculo para la paz en Colombia, según afirma el nuevo informe de la ONU.

    El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió el 14 de julio para abordar el nuevo informe trimestral del organismo sobre el proceso de paz en Colombia.

    Un proceso que se fortaleció en noviembre de 2016, con la firma del acuerdo de paz entre Bogotá y la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. A pesar de los avances, Naciones Unidas ve como la mayor preocupación el asesinato de más de 200 excombatientes.

    Más de 300 líderes sociales han sido asesinados desde la firma de la paz. Según el informe de la ONU, el departamento del Cauca sufre los niveles más altos de violencia contra líderes sociales.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro condenó la campaña comunicacional que dirige el enviado especial de Estados Unidos, Elliott Abrams, para atacar a la nación bolivariana.

    Durante una transmisión en el canal del Estado Venezolana de Televisión, Maduro enfatizó que Washington utiliza a medios de comunicación internacionales y redes sociales para arremeter contra Venezuela en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

    Guatemala

    El presidente Alejandro Giammattei anunció disposiciones adicionales respecto a la nueva normalidad en el país, una de ellas es abordar la crisis mediante un sistema de alertas que van desde la verde hasta la roja pasando por la amarilla y la naranja.

    Las disposiciones presidenciales se anuncian en medio de una aceleración de contagios y fallecimientos en el país.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    COVID-19, Guatemala, redes sociales, ataque, EEUU, Venezuela, paz, asesinatos, FARC, ONU, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook