En directo

    México: 9 estados en alerta por incremento en contagios de COVID-19

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante su habitual conferencia matutina que el Gobierno incrementó la vigilancia en nueve estados debido al aumento de los casos de contagio por el nuevo coronavirus.

    "A pesar de los pesares va perdiendo fuerza la pandemia. Afortunádamente, regresé del viaje a Washington y el viernes me reuní con el sector de Salud para recibir el informe de cómo vamos en cuanto a la pandemia y sólo en 9 de los 32 estados hay incremento en número de casos. En 23 estados ya está estable o está bajando y eso es una buena noticia", declaró el mandatario mexicano.

    AMLO informó que se impulsará la producción de ventiladores respiratorios de manufactura nacional para poder atender a los enfermos graves y evitar la dependencia de otros países.

    Argentina

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó con las autoridades locales iniciar una flexibilización diferenciada de la cuarentena impuesta para frenar el avance del nuevo coronavirus en la ciudad.

    Luego de semanas con críticas cruzadas, Kicillof y Jorge Macri, intendente del partido de Vicente López y primo del expresidente argentino Mauricio Macri, se mostraron en sintonía para bajar la tensión y afirmaron que trabajan de manera coordinada en función de la salud de la población.

    Venezuela

    La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Indira Maira Alfonzo Izaguirre, valoró de exitoso el inicio este lunes de la jornada especial de actualización y registro electoral.

    La funcionaria destacó la gran afluencia de personas, sobre todo jóvenes, a los registros electorales, de manera disciplinada y respetando los protocolos sanitarios que ha establecido el Estado en estos momentos de pandemia.

    Bolivia

    El candidato presidencial de Bolivia Luis Arce, en entrevista para teleSUR, explicó que la intención que tiene la derecha en el país andino es alargar las elecciones, llevarlas lo más lejos posible de la gestión 2020 que era el periodo en el que deberían celebrarse.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    elecciones, Bolivia, Venezuela, Argentina, COVID-19, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook