En directo

    España: Galicia y el País Vasco optan por la continuidad en sus gobiernos

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Los ciudadanos de Galicia y País Vasco han apostado por la continuidad en sus respectivos Gobiernos autonómicos, ya que el 'popular' Alberto Núñez Feijóo ha logrado revalidar su mayoría absoluta en la Xunta (la cuarta) y el Partido Nacionalista Vasco del 'lehendakari' Iñigo Urkullu también ha mejorado su posición.

    En ambas comunidades las urnas han arrojado, además, un fuerte aumento del voto nacionalista. El Bloque Nacionalista Gallego logra la mejor marca de su historia, 19 diputados (con el 91%) y EH Bildu pasa de 18 a 21 en el Parlamento de Vitoria. En ésta Cámara, más de dos tercios de los escaños (52 diputados) serán nacionalistas y en ella se sentará también una diputada de Vox, que lo ha conseguido en la provincia vasca de Álava.

    Por su parte, en Galicia, con el 98% de los votos escrutados, Alberto Núñez Feijóo logró su cuarta mayoría absoluta consecutiva. El BNG ha recuperado el voto que 'cedió' a las 'Mareas' y a las candidaturas de Unidas Podemos y ha sobrepasado no solo a estos sino también al PSdeG, que no pasa de ser la tercera fuerza, aunque gana un diputado y se sitúa en 15 escaños.

    En esa comunidad el gran derrotado ha sido Unidas Podemos, cuyo candidato a la Xunta, Antón Gómez-Reino, no ha conseguido entrar en el Parlamento.

    Colombia

    El partido político, formado de la antigua guerrilla FARC, denunció el "crecimiento exponencial" de los asesinatos de excombatientes.

    De acuerdo con el último reporte oficial del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, 216 excombatientes han sido asesinados: dos en 2016, 34 en 2017, 66 en 2018, 81 en 2019 y en lo que va de este año se han registrado 33 asesinatos.

    Perú

    El personal de salud se manifestó en Lima para pedir mejores condiciones ante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de COVID-19, para protestar contra la decisión del Gobierno de convertir completamente al Hospital de Ate Vitarte en un centro de cuidados críticos mientras el nuevo coronavirus continúa devastando el país.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    protestas, COVID-19, médicos, Perú, asesinatos, FARC, Colombia, elecciones, País Vasco, Galicia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook