En directo

    Venezuela: Activan plan para frenar COVID-19 en Caracas

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En Venezuela, los mercados populares son el principal punto de atención de las autoridades para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

    En Caracas se busca evitar lo que ya sucedió en la segunda ciudad del país, Maracaibo, donde el contagio en un mercado popular se convirtió rápidamente en el foco más grande del país. 

    En el mercado de Quinta Crespo, en el oeste de Caracas, se dispuso un operativo de pesquisaje masivo, con pruebas rápidas para el COVID-19, para los comerciantes y trabajadores del lugar. 

    "La cantidad de personas que a diario viene a estos mercados es mucha. Entonces, a concentración, pudiera hacer circular el virus COVID-19. Por eso estamos haciendo esta jornada de pesquisaje para evitar que haya algún contagio, y no solamente eso, sino para detener el brote y cortar la cadena de trasmisión", advirtió Erika Frías, la alcaldesa de Caracas.

    La búsqueda masiva de casos a través de pruebas rápidas es uno de los pilares de la política pública contra el COVID-19, y ha permitido diferenciar a Venezuela de lo que sucede en otros países de América Latina, donde el nuevo coronavirus está dejando cientos de miles de casos, y miles de muertos. 

    Cuba-Colombia

    En Cuba ven como "contradictorio" que Colombia reconozca el papel de la isla en los acuerdos de paz con las FARC, pero no haga lo mismo con el caso del Ejército de Liberación Nacional, informa Cubadebate.

    Panamá

    Los movimientos sociales panameños exigen un cambio de paradigma en las políticas públicas a partir de la iniciativa popular, pues la actual pandemia ha evidenciado el deterioro del modelo neoliberal, profundizado en el país del Canal durante los últimos 30 años.

    Honduras

    El sector médico y la población se unen en plena pandemia para realizar una caravana contra la corrupción del Gobierno de Juan Orlando Hernández.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    corrupción, pandemia de coronavirus, Honduras, Canal de Panamá, Panamá, FARC, Colombia, Cuba, COVID-19, mercados, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook