- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

AMLO y Trump celebran reunión oficial en la Casa Blanca

AMLO y Trump celebran reunión oficial en la Casa Blanca
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, firmaron una declaración conjunta luego de una reunión bilateral en la Casa Blanca.

Durante la reunión a puerta cerrada, los mandatarios firmaron el Tratado México EEUU y Canadá de libre comercio, que entró en vigor el 1 de julio de 2019. También discutieron la crisis migratoria y el muro fronterizo entre los países.

Cabe señalar que esta es la primera visita de trabajo de López Obrador al extranjero desde que asumió el cargo en diciembre de 2018. 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, intercambiando su regalo con el presidente estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué regalos intercambiaron Trump y AMLO durante la visita a EEUU? | Foto
El mandatario mexicano resaltó la importancia del tratado de libre comercio, cuya celebración ha sido el principal objetivo de la visita a EEUU, según el propio López Obrador. 

Donald Trump mencionó que tanto él como el presidente mexicano fueron electos para combatir la corrupción y devolverle el poder al pueblo en sus países. Indicó que los gobiernos de ambos países trabajan en conjunto para combatir el narcotráfico y esta lucha, según el presidente de EEUU, ya ha mostrado grandes resultados en la frontera sur.

Ecuador

El correísmo se agrupa en una plataforma, denominada Unión por la Esperanza, para recuperar el gobierno del país con miras a las elecciones generales de 2021.

Honduras

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, saliendo del hospital - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Honduras vuelve al trabajo tras superar COVID-19
Los médicos exigen el cierre inmediato de las maquilas de la zona del norte del país; por considerarlas como el principal foco de infección de COVID-19.

Bolivia

Una amplia mayoría de los bolivianos reprueba la labor de la presidenta Jeanine Áñez, tanto en el manejo de la economía como en la lucha contra la pandemia de COVID-19, según una encuesta publicada por medios locales.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала