En directo

    AMLO y Trump celebran reunión oficial en la Casa Blanca

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, firmaron una declaración conjunta luego de una reunión bilateral en la Casa Blanca.

    Durante la reunión a puerta cerrada, los mandatarios firmaron el Tratado México EEUU y Canadá de libre comercio, que entró en vigor el 1 de julio de 2019. También discutieron la crisis migratoria y el muro fronterizo entre los países.

    Cabe señalar que esta es la primera visita de trabajo de López Obrador al extranjero desde que asumió el cargo en diciembre de 2018. 

    El mandatario mexicano resaltó la importancia del tratado de libre comercio, cuya celebración ha sido el principal objetivo de la visita a EEUU, según el propio López Obrador. 

    Donald Trump mencionó que tanto él como el presidente mexicano fueron electos para combatir la corrupción y devolverle el poder al pueblo en sus países. Indicó que los gobiernos de ambos países trabajan en conjunto para combatir el narcotráfico y esta lucha, según el presidente de EEUU, ya ha mostrado grandes resultados en la frontera sur.

    Ecuador

    El correísmo se agrupa en una plataforma, denominada Unión por la Esperanza, para recuperar el gobierno del país con miras a las elecciones generales de 2021.

    Honduras

    Los médicos exigen el cierre inmediato de las maquilas de la zona del norte del país; por considerarlas como el principal foco de infección de COVID-19.

    Bolivia

    Una amplia mayoría de los bolivianos reprueba la labor de la presidenta Jeanine Áñez, tanto en el manejo de la economía como en la lucha contra la pandemia de COVID-19, según una encuesta publicada por medios locales.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Honduras, Bolivia, Ecuador, T-MEC, reunión, Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook