12:39 GMT20 Septiembre 2020
En directo

    República Dominicana: Luis Abinader es el virtual ganador de las presidenciales

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El opositor candidato opositor Luis Abinader es el virtual ganador de las elecciones presidenciales de la República Dominicana, en el primer cambio del partido en el poder que verá el país caribeño desde el 2004, según los resultados de la Junta Central Electoral.

    Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, ha obtenido el 52,67% de los votos y una ventaja de 16 puntos sobre el segundo colocado, el candidato oficialista Gonzalo Castillo, quien reconoció su derrota tras recibir el 37,33 % de los votos con el 37% del escrutinio completado.

    El Partido Revolucionario Moderno, fundado hace apenas 6 años, también se quedó con el control del Senado, hasta ahora en manos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

    Abinader, de 52 años, es un empresario del sector turístico y presidente ejecutivo de Grupo Abicor, una compañía que ha desarrollado y operado importantes proyectos turísticos en el país caribeño.

    El nuevo presidente de República Dominicana asumirá el cargo el 16 de agosto por un periodo de cuatro años.

    Perú

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció durante su Mensaje a la Nación que someterá a referéndum la eliminación de la inmunidad parlamentaria en 2021. El mandatario explicó que este se dará junto con las elecciones presidenciales y congresales programadas.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro durante una parada militar con motivo de los 209 años de la Independencia del territorio del imperio español, afirmó que su país nunca se arrodillará ante ningún otro imperio porque no volverá a convertirse en una colonia de ningún poder hegemónico.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    aniversario, independencia, Nicolás Maduro, Venezuela, Martín Vizcarra, Perú, elecciones presidenciales, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook