En directo

    Venezuela: Maduro da "oportunidad" a UE y no expulsa su embajadora

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió dejar sin efecto la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, dando así "una oportunidad" al bloque.

    "Me parece buena la idea de darle una oportunidad al diálogo, a la diplomacia, a la comunicación y a un nuevo entendimiento con la Unión Europea", declaró el mandatario de la República Bolivariana.

    La Unión Europea sancionó el 29 de junio a 11 funcionarios venezolanos acusándoles de socavar los derechos humanos en el país suramericano. En reacción, el presidente Maduro declaró persona no grata a la embajadora de la UE en Caracas y ordenó que abandonase el país.

    Ecuador

    El Gobierno fustiga el apoyo del vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, al exmandatario ecuatoriano Rafael Correa y sus cuestionamientos a la justicia en el país andino.

    En un vídeo difundido el pasado 30 de junio, Iglesias expresó su apoyo a Correa, perseguido por las actuales autoridades.

    Perú

    Tras el fin de la cuarentena impuesta en el país para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, los ciudadanos volvieron a las calles, ahora abiertamente, ya que el estado de emergencia se incumplía periódicamente.

    Con el inicio de esta fase, se prevé la reactivación del 96% de la economía, aunque millones de peruanos continúen sin empleo. No sólo los trabajadores regresaron a las calles, desde temprano se vio colas para acceder a los supermercados, centros comerciales entre otros negocios.

    Panamá

    Los panameños marcharon al Parlamento para repudiar el manejo de las autoridades durante COVID-19 tras un año del establecimiento del Gobierno de Laurentino Cortizo.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

     

    Etiquetas:
    cuarentena, COVID-19, Panamá, Perú, Pablo Iglesias, Rafael Correa, Ecuador, democracia, diálogo, sanciones, UE, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook