- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: Asamblea Nacional Constituyente rechaza sanciones de UE

Venezuela: Asamblea Nacional Constituyente rechaza sanciones de UE
Síguenos en
En Venezuela, la Asamblea Nacional Constituyente rechazó las sanciones impuestas por la Unión Europea a algunos de sus miembros. A pesar de las restricciones por el COVID-19, este órgano legislativo realizó la sesión especial.

La vicepresidenta primera de la Constituyente, Tania Díaz, fue sancionada por firmar el retiro de la inmunidad diplomática al opositor Juan Guaidó.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
El Gobierno de Venezuela suspende la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas
La Unión Europea también incluyó en la lista al nuevo presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Luis Parra, a jueces, fiscales y otras personas. Según la vicepresidenta segunda del legislativo, Gladys Requena, la Unión Europea no quiere democracia para Venezuela.

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, cerró la sesión con el respaldo a la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas, anunciada antes por el presidente Nicolás Maduro.

En esta Asamblea Nacional Constituyente se coincidió en que la medida tomada por la Unión Europea busca desalentar la participación de partidos políticos y de ciudadanos en la próxima elección parlamentaria, donde se renovará toda la Asamblea Nacional, el legislativo venezolano, el próximo mes de diciembre.

Colombia

Un alto mando del Ejército de Colombia, el general Eduardo Zapateiro, ha reconocido que 118 militares están siendo investigados por presunto abuso sexual contra menores, en medio del escándalo por las violaciones de dos adolescentes indígenas a manos de soldados.

Según el general, tanto la Fiscalía como el Ejército investigan todos los casos para determinar las acciones penales, disciplinarias y administrativas a la que haya lugar.

México

La bandera de México - Sputnik Mundo
México afirma que T-MEC impulsará la recuperación de Norteamérica tras COVID-19
El 1 de julio entró en vigor el tratado entre México, EEUU y Canadá T-MEC, un acuerdo de libre comercio que une a los tres países y que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1994.

El tratado regirá durante 16 años, pero se revisará cada seis. De haber acuerdo, se extenderá por otros 16, de lo contrario, los socios tendrán 10 años para resolver las diferencias antes de que expire.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала