En directo

    Evo Morales, denunciado por compra irregular de respiradores

    500 millones
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    El Gobierno de facto de Bolivia extenderá el proceso de denuncia por el "caso respiradores" a varios miembros del gabinete anterior, pese a que la compra con sobreprecio de estos equipos médicos se realizó seis meses después de que el gobierno de Morales fuera derrocado.

    Por su parte, el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce, se defendió reprochando que su partido siempre tendría acusaciones por parte de la oposición.

    El analista político Jorge Richter considera que estas denuncias son un intento de obstaculizar la candidatura de Arce en las elecciones presidenciales.

    Colombia

    Organizaciones sociales, defensores de Derechos Humanos y ciudadanos en general han tomado las calles de Bogotá para exigir el respeto de los Derechos Humanos y el cese de los asesinatos de los líderes sociales.

    Guatemala

    En los últimos días se han registrado cifras récord de todos indicadores del nuevo coronavirus, causante del COVID-19.

    Sin embargo, el presidente Alejandro Giammattei trata de justificar los registros comparando Guatemala con otros países.

    El mandatario hizo un llamado a la población para ir a los hospitales en caso de presentar síntomas, pero en los hospitales no los reciben por falta de espacio.

    España

    El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha señalado que el Gobierno está financiando la reconversión y adaptación de medios productivos de varias empresas que producían vacunas veterinarias, con el objetivo de que dentro de pocos meses se pueda garantizar la producción nacional de una hipotética vacuna contra el COVID-19, sea descubierta por investigadores españoles o en el extranjero.

    Estos y otros temas hoy en '500 millones'.

    Etiquetas:
    vacuna, España, coronavirus, Guatemala, asesinato, líder social, Colombia, Movimiento Al Socialismo (MAS), denuncia, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook