En directo

    Venezuela: canciller denuncia a EEUU ante CPI por crímenes de lesa humanidad

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Venezuela ha denunciado a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI) por sus medidas coercitivas y sanciones contra Caracas en medio de lucha contra COVID-19.

    El canciller Jorge Arreaza explicó que en una carta enviada a la Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, se describen las nuevas medidas coercitivas unilaterales adoptadas por las autoridades de Estados Unidos de América contra la República Bolivariana de Venezuela, luego de declarada la pandemia.

    Durante una rueda de prensa en Moscú, el ministro Arreaza precisó que su país entregó una documentación adicional en el marco de su denuncia por crímenes de lesa humanidad presentada en febrero contra EEUU por sus sanciones.

    Arreaza también calificó de absurda y perversa la propuesta estadounidense de sancionar a los países que acepten la ayuda de los médicos cubanos, en particular, en la lucha contra el COVID-19, en referencia a una propuesta legislativa que amenaza a estos países con ser incluidos en las listas anuales de clasificación del Departamento de Estado de EEUU sobre "trata de personas".

    Bolivia

    Los principales hospitales estatales de las ciudades de La Paz y El Alto están prácticamente cerrados debido al contagio del personal médico y el creciente número de pacientes de COVID-19. No hay cifras oficiales, pero se estima que se superan los 300 profesionales de la salud infectados sólo en La Paz

    México

    La pandemia de COVID-19 ha golpeado fuertemente el turismo, uno de los sectores económicos más importantes, pues representa la tercera fuente de divisas para el país. Esta actividad en 2019 generó el 8.9 por ciento de los empleos. Por ese motivo, todos los negocios relacionados, como restaurantes y hoteles, esperan ansiosos la autorización del gobierno para volver a operar.

    Perú

    El Ministerio de Educación dispuso el reinicio de clases presenciales, pero esto podría no tener el efecto esperado gracias a la falta de señal y conectividad en varias zonas alto andinas y rurales del país andino.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    COVID-19, Perú, México, Bolivia, sanciones, EEUU, Corte Penal Internacional (CPI), Jorge Arreaza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook