En directo

    Venezuela: el presidente Maduro expresa su disposición a someter su cargo a un referéndum en 2022

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se manifestó dispuesto a someter su cargo a un referéndum en 2022, para que los venezolanos decidan sobre su mandato.

    "Será el pueblo quien decida, no será un puñado de golpistas, no será el Gobierno de EEUU en Venezuela quien decide, quien pone, quien quita el soberano pueblo de Venezuela a través de su voto", declaró el mandatario.

    De este modo, el mandatario bolivariano volvió a denunciar la actitud injerencista de EEUU respecto a Venezuela y los complots urdidos por la oposición venezolana, en colaboración con Washington, para generar un golpe de Estado en el país con el objetivo de poner fin a la Presidencia de Maduro.

    El jefe de Estado venezolano subrayó que en su país existe "la democracia, pluralidad e instituciones democráticas legalmente constituidas". En este mismo sentido, resaltó que el país bolivariano tiene previsto celebrar en 2020 las elecciones a la Asamblea Nacional y, en 2021, los comicios para la renovación de los gobernadores y alcaldes.

    Ignorando el voto popular que garantizó la legitimidad del mandato de Maduro, la oposición, liderada por Juan Guaidó y EEUU, el principal patrocinador de la agenda golpista en Venezuela, se negaron a reconocer al presidente chavista y hasta el momento han seguido con sus conspiraciones contra el mandatario para derrocarlo.

    Honduras

    El anuncio del presidente Juan Orlando Hernández de su supuesto contagio de COVID-19 ha sido recibido con escepticismo y sospechas. El mandatario hondureño tiene poca o nula credibilidad ante la mayoría de la población, eso ha generado una avalancha de comentarios negativos ante el anuncio.

    Perú

    Pasados 101 días de emergencia sanitaria en el país, y con los hospitales colapsados desde abril, ha crecido el número de quejas de ciudadanos que no pueden pagar las altísimas tarifas de clínicas privadas a las que acudieron para ser atendidos de COVID-19 por falta de camas en el sistema público.

    Panamá

    Los trabajadores panameños realizaron una protesta contra el cierre del Centro de Contacto para atención de pacientes en la Caja de Seguro Social. El impacto de COVID-19 en los trabajadores panameños tiene distintos matices y afecta sectores del aparato estatal.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Perú, Panamá, COVID-19, Juan Orlando Hernández, Honduras, injerencia, EEUU, Juan Guaidó, oposición, elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook