En directo

    México: un fuerte terremoto sacude el sur del país

    500 millones
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    En México, un fuerte sismo de magnitud 7,5 afectó el sur del país, incluida la capital, según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo.

    El epicentro se situó a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, y a 10 kilómetros de profundidad, que es una distancia corta en los estándares de choques entre placas tectónicas que se registran en esa región.

    Leonardo Ramírez, del instituto de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México, informó que unas 22 millones de personas sintieron el impacto del sismo, de las cuales un millón percibió un "impacto fuerte". 

    El sismo dejó al menos cuatro muertos, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil en un comunicado. 

    También resultaron lesionadas una persona en el municipio de San Juan Ozolotepec por derrumbe de cerro y otra por un principio de incendio en una refinería de Pemex del municipio de Salina Cruz. 

    República Dominicana

    En medio de la campaña electoral, surgen acusaciones de corrupción y narcotráfico entre el partido de Gobierno y la oposición.

    Uruguay

    La viralización de un audio donde la vicepresidenta Beatriz Argimón admite ante un empresario que todas las conversaciones telefónicas se graban y luego son escuchadas por grupos de abogados para preparar eventuales respuestas, causó sorpresa y gran preocupación en el sistema político y en la sociedad.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro afirmó en una rueda de prensa que es necesaria la disciplina ciudadana y el cumplimiento de la cuarentena para que el rebrote de COVID-19 en el país no vaya a peor.

    Bolivia

    Horas después de promulgar la ley que restablece el proceso electoral en el país, el gobierno de facto reimpulsa una campaña contra la realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    COVID-19, Evo Morales, Jeanine Áñez, elecciones, Bolivia, Venezuela, Uruguay, República Dominicana, daños, víctimas, terremoto, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook