En directo

    Venezuela: Maduro se reúne con representantes de la Mesa de Diálogo

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro lideró un encuentro con dirigentes que forman parte de la Mesa de Diálogo Nacional, donde se abordaron los avances del diálogo y la situación política de cara a las elecciones parlamentarias.

    Entre los temas abordados en el encuentro están las estrategias definidas para los acuerdos de paz y defensa de la soberanía, sujetos en la Constitución Política del país de 1999.

    "La buena conversación en privado con todos los partidos políticos en la Mesa de Diálogo Nacional. Esa Mesa de Diálogo Nacional que se instaló el 16 de septiembre de año pasado y que juega un papel estelar en la consolidación en este camino de paz, de camino democrático. Y que ha dado tan buenos resultados a nuestro país para abrir las compuertas de la más amplia participación política en el venidero proceso electoral para elegir la nueva Asamblea Nacional", destacó Maduro.

    Por otro lado, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, acusó al Gobierno colombiano de "connivencia" con las mafias para expandir el nuevo coronavirus en la República Bolivariana.

    Chile

    El miedo al contagio por COVID-19 se respira en las calles, pero también el temor a ser encarcelado por romper la cuarentena, pues una nueva ley promulgada por el presidente Sebastián Piñera contempla multas que superan los 10 mil dólares y hasta cinco años de cárcel.

    Honduras

    Las autoridades determinaron cancelar la reactivación económica que se encontraba en su primera fase, debido al incremento exponencial de COVID-19.

    México

    Las autoridades sanitarias informaron sobre los cambios en las medidas del 'semáforo' epidemiológico que regirán hasta el próximo domingo 28 de junio.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    COVID-19, Honduras, México, chile, oposición, diálogo, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook