En directo

    Honduras: presidente y la primera dama dan positivos a COVID-19

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    A través de un mensaje televisado, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19 y aseguró que continuaría con sus labores por medio de teletrabajo desde el Hospital Militar de Tegucigalpa.

    Además, informó que la primera dama y otro colaborador también resultaron positivos del nuevo coronavirus, e insistió en que confía superar esta situación.

    En un comunicado, la Presidencia de Honduras anunció que Hernández mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias; sin embargo, por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio.

    Hernández y su esposa, Ana García, se suman a los cerca de 10.000 casos de COVID-19 detectados en Honduras, donde el virus ha matado, hasta el momento, a más de 300 personas, en una población de 9,3 millones de habitantes.

    La noticia del contagio del presidente y la primera dama de Honduras llega en medio de protestas de la población contra la gestión gubernamental de la pandemia.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro alertó en Venezolana de Televisión sobre las pretensiones del mandatario norteamericano, Donald Trump, de invadir al país sudamericano y convertirlo en una colonia, tras la publicación de un libro del exasesor de Seguridad Nacional de EEUU John Bolton, quien aseguró que el mandatario estadounidense pretendía convertir a Venezuela en parte de Estados Unidos.

    Ecuador

    Los legisladores del partido político de derecha CREO plantearon ante la Fiscalía General un acto urgente para que investigue un presunto sistema de corrupción dentro la Asamblea Nacional del país andino, según informó Jeaninne Cruz, legisladora del partido liderado por el excandidato presidencial Guillermo Lasso.

    La referida investigación periodística compromete a legisladores y funcionarios del gobierno del Presidente Lenín Moreno.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Ecuador, EEUU, Venezuela, COVID-19, Juan Orlando Herández, Honduras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook