En directo

    España: el Gobierno expresa al PP que está dispuesto al diálogo si cambia de estrategia

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha asegurado que está dispuesto a llegar a acuerdos con el PP en el ámbito sanitario, económico y social si "cambia de estrategia" y deja la "bronca" en la que ha estado instalado estos tres meses junto a Vox.

    "El Gibierno de España está dispuesto a crear una Comisión de evaluación mixta -Сongreso, Senado- para hablar de futuro", declaró el jefe del Ejecutivo español.

    Durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, Sánchez insistió en que el PP debía dejar la beligerancia y dar pasos constructivos.

    Mientras, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, anunció en el Senado que convocará en breve, "en cuestión de semanas", la conferencia sectorial para la Agenda 2030, si bien ha subrayado que el Ejecutivo en estos meses ya está empezando a convertir esa agenda en una política de Estado.

    Colombia

    Un desmovilizado de la antigua guerrilla de las FARC (hoy convertida en partido político de izquierda) identificado como Ángel Alberto Calderón Ruiz fue asesinado en la tarde del martes, 16 de junio, en el municipio de Puerto Asís (Putumayo, suroeste), informó esa colectividad.

    Nicaragua

    La vicepresidenta Rosario Murillo anunció en un mensaje televisado la próxima celebración de homenajes al exguerrillero Edén Pastora, más conocido como Comandante Cero, quien falleció el 16 de junio a los 83 años de edad.

    Bolivia

    Una comisión del parlamento rechazó un préstamo de 327 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional para la lucha contra la pandemia de COVID-19, argumentando que el Gobierno transitorio no presentó el contrato correspondiente, dijo el viceministro del Tesoro y Crédito Público, Carlos Schlink, citado por la agencia estatal ABI.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), crisis, COVID-19, Bolivia, Nicaragua, asesinato, FARC, Colombia, Latam, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook