En directo

    Chile designa al nuevo ministro de Salud en medio de la pandemia

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó al ex presidente del Colegio Médico Enrique Paris, como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Jaime Mañalich, en medio de la crisis sanitaria que vive el país, que supera 160 mil contagiados y 3 mil fallecidos por el coronavirus.

    Este cambio en el Ministerio de Salud se da luego de que se conociera que las muertes en Chile superarían actualmente los 5 mil casos, dos mil más que los resportes oficiales iniciales, según un informe que envió el Ministerio de Salud a la Organización Mundial de la Salud, al que tuvo acceso el Centro de Investigación e Información Periodística del país andino.

    "La destitución de Jaime Mañalich como ministro de Salud fue una medida absolutamente indispensable que debió haberse tomado hace bastante tiempo. La estrategia del Gobierno chileno para enfrentar la pandemia ha sido un fracaso y lo demuestra el hecho que hoy día somos uno de los países con la más alta tasa de contagio en el mundo y con la más alta tasa de personas fallecidos en proporción al número de población de tiene", declaró el presidente del Colegio de Profesores, de Chile, Mario Aguilar.

    Cuba

    Desde hace dos meses, los casos en la isla no cesan de disminuir. En el país de 11,2 millones de habitantes hay un total de 2.191 casos, con 83 muertes. En comparación, Panamá, con una población de 4 millones de habitantes, ha registrado más de 16.000 casos, incluidas 386 muertes.

    Venezuela

    El Tribunal Supremo de Justicia nombró a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, para organizar las elecciones parlamentarias previstas para este año, según anunció el presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro.

    Panamá

    La posible privatización de la Caja de Seguro Social ha vuelto a la palestra durante la actual crisis sanitaria. Analistas y trabajadores remarcan la ilegalidad en la retención, por parte de la patronal, de los aportes a la Caja de Seguro Social durante los meses de enero y febrero de 2020 toda vez que la cuarentena total no fue impuesta en el país sino hasta el 25 de marzo.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    crisis, coronavirus, COVID-19, Ministerio de Salud de Chile (Minsal), Panamá, Cuba, Venezuela, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook